Promete Chiautempan solucionar aguas negras en Unidad Santa Cruz
A través de la Dirección de Obras del ayuntamiento buscarán frenar las descargas
El gobierno municipal de Chiautempan prometió solucionar el problema de aguas negras que apareció en la Unidad Habitacional Santa Cruz y que pertenece a esa comuna.
Debido a que la contaminación representa un foco de infección, al respecto el director de gobernación del ayuntamiento de Chiautempan, Francisco Javier Hernández García, comentó que “es cierto el lunes de la semana pasada por invitación del delegado de la Unidad acudimos donde está el problema y detectamos que hay un tubo de drenaje que descarga aguas negras y no sabemos cuánto tiempo lleva”.
El funcionario municipal comentó que “porque el tiempo que estuvimos en el lugar vimos que de repente brotan las agua negras, pero realmente no sabemos de dónde provienen estas descargas de aguas negras que representan un foco de infección para las personas que viven en la Unidad Santa Cruz”.
Asimismo, refirió que “ante este problema el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio dio la instrucción a la Dirección de Obras Públicas del municipio, para que se rasque y se limpie bien esa zona, se vea bien cómo está el tubo que está contaminando y se pueda realizar el tapón y una vez realizado el tapón veremos de dónde proviene estas descargas de aguas negras”.
Así que donde empiece a botar, es de dónde viene, porque “esto viene de una empresa, pero no sabemos cuál, pero con estos trabajos que se comenzarán a realizar solucionaremos el problema”.
En otro tema, el director de gobernación comentó que “en cuanto al boquete que hay junto al nuevo puente peatonal de la Unidad Santa Cruz, que también representa un peligro para los automovilistas, pero realmente quien debe reparar este boquete es la empresa que construyó e instaló el nuevo puente peatonal y que fue a través de las autoridades federales y en este caso se dejó una fianza en el caso de que hubiera un desperfecto y ahorita se está en espera de que la empresa realice la reparación correspondiente, porque no le corresponde al municipio”.
Por último, Hernández García, señaló que “el director de Protección Civil del municipio, de manera inmediata acordonó el boquete con cinta amarilla para que la gente tenga precaución y no suceda un accidente, pero la Dirección de Obras, junto con el delegado de la Unidad Santa Cruz seguirán insistiendo para que la empresa realice la reparación ya que son ellos quienes les corresponde arreglar este problema”.