Prohibirán ingreso de niños a zona de pirotecnia en Sanctórum
Sólo adultos podrán ingresar para comprar artefactos explosivos, y se vigilará que es lo que adquieren
Las autoridades municipales de Sanctórum anunciaron que, tras el incendio provocado por un descuido el jueves en la zona de venta de pólvora y aparatos pirotécnicos de la demarcación, y que dejó daños materiales en cinco de los 16 locales establecidos, no se permitirá el ingreso de niños.
El presidente municipal, Enrique Rosete Sánchez, anuncio que, como medida precautoria tanto para los artífices como para los visitantes, lo mejor será restringir la entrada a los menores de edad, ya que, en situaciones de riesgo como la del jueves, se expone innecesariamente su integridad física y hasta su vida.
Recalcó que en la entrada del mercado de pólvora habrá vigilancia para detectar que quienes ingresan con el objetivo de adquirir pirotecnia lo hagan sin niños, y en caso de que así sea se les permitirá el paso sólo a quien vaya a comprar, siempre y cuando los menores tengan quien los vigile.
Detalló que los artífices de la pólvora también tendrán prohibido llevar a infantes a los locales donde venden sus productos, evitando así más riesgos para todos.
Y es que el jueves pasado el incendio que se originó en aquel lugar se debió a que un niño, que llegó con unos clientes, encendió un pequeño explosivo que entró, por descuido, a uno de los establecimientos causando que los materiales explotaran y alcanzaran, por el efecto del viento, a cuatro negocios más, dejando daños materiales y pérdidas económicas.