Tres Consejos Municipales no se han instalado para hacer el cómputo oficial de votos

  • Reporta el ITE que son los correspondientes a Panotla, Zacatelco y Xicohtzinco; en el resto de los órganos electorales, incluidos los 15 Consejos Distritales se realiza de manera normal el conteo de votos

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informó que con corte a las 12:00 horas de este miércoles 9 de junio, de los 15 Consejos Distritales que iniciaron el conteo oficial de votos para la elección de diputados locales de mayoría relativa, se habían instalado la totalidad de ellos para el desahogo de los cómputos. 

También, indicó que de los 60 Consejos Municipales, se habían instalado 57 de ellos. 

Asimismo, el ITE señaló que los tres que no se habían instalado fueron los de Panotla, por lo que personal de la institución se trasladó para indagar la situación.

Además, en el Consejo Municipal de Zacatelco no se ha instalado porque no hay condiciones, de modo que se está revisando la forma de hacer la instalación. 

Para el caso del Consejo Municipal de Xicohtzinco no se ha instalado, el Consejo General asumirá las atribuciones del Consejo Municipal para hacer el conteo de ayuntamiento.

Hasta el medio día de este miércoles 9 de junio, solamente tres Consejos Municipales de los 60, no se pudieron instalar por diversas causas, principalmente porque pobladores y militantes partidistas no estaban de acuerdo con los resultados electorales que arrojó el PREP con los resultados preliminares de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *