Municipios

Procedera penalmente ayuntamiento de Hueyotlipan por daños y agresiones

Dicha denuncia será en contra del Presidente de Comunidad suplente de Xipetzinco

Debido a las agresiones y daños que se ocasionaron el jueves durante la mañana, el ayuntamiento de Hueyotlipan procederá en contra del Presidente de Comunidad suplente de Xipetzinco y el comisariado ejidal, quienes generaron el conflicto en esa localidad.

En entrevista el alcalde, Mauro León Garfias desmintió las versiones de que desde su administración haya dado la orden de agredir a personas de la tercera edad la tarde del miércoles.

Al respecto mostró evidencias fotográficas y videos de los hechos suscitados el jueves por la mañana donde los pobladores agredieron al Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Ramírez Bautista y el titular del área jurídica Ulises Wilber Guevara, tras notificar el acuerdo del cabildo de la no procedencia de destitución del Presidente de Comunidad de Xipetzinco.

Añadió que el Congreso del Estado es la única instancia que tiene esa facultad para ello, por lo que el edil lamentó los hechos y se pronunció por el diálogo.

Fue claro que “ni a sombrerazos y tampoco a manotazos es como se podrán atender y resolver las inconformidades de un pequeño grupo de vecinos».

Dijo que, desde el inicio de la actual administración, han estado en contra del actuar del presidente de comunidad con acusaciones sin fundamento.

Sostuvo que el presidente José Luis Pérez ha tenido problemas de salud que han impedido estar de manera contantes en su oficina; sin embargo desde su domicilio ha estado atendiendo las necesidades y problemáticas de la comunidad.

Aseguró que le ha dado seguimiento a las gestiones de obras de impacto social y la muestra es que en Xipetzinco se han ejecutado obras de diferentes rubros, por lo que está respondiendo a sus labores por el cual fue electo en las urnas.

No dejó de lado, que los diferentes servicios públicos como recolección de agua potable, seguridad pública e incluso trámites administrativos continúa prestándose de manera normal en Xipetzinco, por lo que descarto que exista ingobernabilidad.