Municipios

Privan de la vida a un hombre en Zacatelco, culpan a su esposa

  • Dentro de un vehículo encontraron el cuerpo con una herida en el pecho, los vecinos aseguraron que fue una discusión de pareja

En el barrio de Xochicalco, del municipio de Zacatelco, un hombre fue privado de la vida dentro de su propio vehículo, algunos testigos sostuvieron que una mujer, aparentemente su esposa, podría ser la responsable del homicidio.

El servicio de emergencias 911 fue alertado de que sobre la calle Cuauhtémoc se había suscitado una presunta discusión de la que una mujer y un hombre fueron protagonistas, posteriormente cuando algunas personas se acercaron para ver lo que ocurría, notaron que en el interior de un automóvil color gris había un hombre de aparentes 35 años sangrando a la altura del pecho.

Elementos de la dirección de seguridad pública municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de corporaciones de seguridad federales se apersonaron para atender el llamado, al igual que una ambulancia de la cruz roja; cuando los paramédicos evaluaron al hombre declararon la ausencia de signos vitales.

Luego, tras confirmar el deceso, elementos de la policía de investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también arribaron para tomar parte y abrir la carpeta con el objetivo de reunir los elementos pruebas y comenzar las investigaciones.

En el lugar también trascendió que el hombre y la mujer aparentemente estaban discutiendo por la presunta custodia de un menor, incluso, algunos aseguraron que ese menor de edad estaba presente al momento que se dio la posible agresión, datos que tendrá que confirmar la autoridad encargada de las indagatorias.

Los testigos también aseguraron que luego de la discusión la mujer y el niño abandonaron el lugar dejando una de las puertas del vehículo abiertas, por lo que al notar que el hombre no descendió ni trató de marcharse del lugar, los pobladores se acercaron y descubrieron la escena.

Posteriormente, y luego de reunir los indicios que ayuden con la investigación, una ambulancia del Servicio Médicos Forense (SEMEFO) trasladó los restos al anfiteatro, donde continuarán los procedimientos para determinar si la herida se debió a un arma blanca o de fuego, además de identificar al hombre y proceder conforme a la ley para fincar o deslindar responsabilidades.