Municipios

Primeros días de gobierno en Apizaco fueron para regularizar los servicios básicos

  • El alcalde Pablo Badillo informó que se han realizado trabajos de bacheo, el sistema de recolección de la basura, rehabilitación de alumbrado y seguridad pública

El presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, informó que en los primeros días de su gobierno han trabajado para regularizar los servicios básicos en el municipio.

En entrevista, Badillo Sánchez comentó que “lo primero que hicimos al llegar a la presidencia municipal de Apizaco a estos 42 días de gobierno fue instruir a todas las áreas del ayuntamiento que es prioridad de este gobierno que se regularicen los servicios básicos que se brindan en el municipio, como el sistema de bacheo, recolección de basura y garantizar la seguridad pública en el municipio”.

En este sentido, señaló que “particularmente trabajamos con el bacheo en las diversas calles, porque es lo que nos pega bastante en el municipio, es por eso que trabajamos a marchas forzadas, tenemos nuestra maquina bacheadora la Air Parcher que se llama ‘esperanzita’, que trabaja de las 12 del día a las 12 de la noche, es por eso que trabajamos a marchas forzadas para rellenar todos los baches en el municipio.

Refirió que “estamos aprovechando que ha pasado la temporada de lluvias, estamos haciendo lo necesario para que en menos de tres semanas estemos cumpliendo al 100 por ciento (%) con todos los baches de la ciudad”.

Asimismo, comentó que han realizado limpieza en los panteones del municipio y “estamos listos para recibir a todos los visitantes y habrá sorpresas para todos los ciudadanos que nos puedan visitar la próxima semana”.

El tema de la seguridad, dijo que “es de nuestras prioridades, dentro de estos primeros 42 días de gobierno y estamos ya por presentar en próximos días nuestro esquema y nuestra estrategia que vamos a plantear a los apizaquenses y de entrada estamos muy atentos a que ese servicio que es muy sensible para todos los ciudadanos, sea efectivo y eficiente, tenemos 220 elementos de seguridad divididos en dos turnos, de ellos el 60 por ciento (%), están certificados y los otros están iniciando su certificación como nueva administración para llegar al 100 por ciento (%)”.

Finalmente, el alcalde de Apizaco comentó que “en materia de obra pública se está ejerciendo lo poquito que quedó del Fondo de Infraestructura Social Municipal, es lo que se va a ejecutar en los próximos meses que quedan para terminar el año”.