Municipios

Primera presidenta municipal de Tenancingo ejecutó obras de impacto en 2023

  • Apoyos a sectores vulnerables, mejora de servicios y recuperación de espacios públicos se suman a la lista para hacer un municipio más bonito

La primera presidenta municipal de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, concluirá este 2023 trabajando y construyendo en su municipio obras de gran impacto y relevancia, recuperando espacios públicos abandonados y llevando mejores servicios a la ciudadanía.

Así lo pueden constatar los vecinos, quienes durante estos 12 meses han visto obras que benefician y que mejoran la calidad de vida de las familias, como la rehabilitación de las redes de agua potable y drenajes, la rehabilitación de los pozos de agua potable, la pavimentación de calles, la entrega de apoyos sociales y, sobre todo, la empatía que las autoridades tiene para con quienes más lo necesitan.

Por eso, una de las consignas del gobierno municipal ha sido velar por el bienestar de las personas, enfocándose a los grupos vulnerables y empoderando a las mujeres, a su vez, cambiar la manera de pensar de las nuevas generaciones a través de actividades que ayuden a desarrollar habilidades y transmitir conocimientos dentro de un entorno de paz y cordialidad.

Otro ejemplo del trabajo que la alcaldesa ha realizado durante este año es la recuperación de espacios, por ejemplo, el Auditorio municipal, que por varias administraciones fue olvidado y que ahora servirá para albergar las oficinas del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

La rehabilitación de la avenida principal es claro ejemplo del cambio que se está dando, y en el que a imagen urbana también es muy importante para que haya un municipio más bonito y habitable, y para que los visitantes puedan constatar que hay un nuevo rostro.

Recientemente, la alcaldesa puso en marcha un programa piloto para erradicar la violencia desde las escuelas, este programa ha dado resultado en otros Estados y ahora toca a Tlaxcala, a través de Tenancingo, iniciarlo para que haya un verdadero cambio desde los planteles educativos.

El apoyo hacia el Semillero Creativo de Artes Escénicas también es una manera de incentivar a los niños y jóvenes a desarrollar una mentalidad diferente, para que las expresiones artísticas cobren relevancia y, a su vez, sean estas una forma de expresión para crear un nuevo entorno y luego una mejor sociedad.

Con acciones como estas, la primera presidenta municipal se enfila hacia la última etapa de su administración, segura de que la ciudadanía no será la misma luego de su gobierno, y Tenancingo, claro está será visto de manera diferente.