Municipios

Primera alcaldesa de Tenancingo llama a la unidad entre mujeres

  • En la conmemoración de Día Naranja, Micaela Guzmán exhortó a las mujeres a hacer la diferencia, y trabajar juntas por el bienestar de todos

La primera presidenta municipal de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, hizo un llamado de unidad para las mujeres, para cambiar su realidad y para construir un mejor futuro que beneficie a las nuevas y futuras generaciones.

En conmemoración del día para erradicar la violencia hacia las mujeres, la alcaldesa recordó que la diferencia puede hacerse sólo sumando esfuerzos y mientras la esperanza siga latiendo, enfatizando en que las mujeres son ahora quienes escriben la historia de Tlaxcala.

“Una no es ninguna, pero dos ya hacemos la diferencia y juntas seguimos haciendo historia, que siga latiendo la esperanza”, dijo al recordar el 25 de enero desde sus redes sociales.

Y es que, a poco más de dos años de administración, una de las preocupaciones y principal línea de acción de su gobierno ha sido impulsar al sector femenino a través de diferentes acciones para empoderarlas, pero, al mismo tiempo, cambiar su visión y la visión que tienen de ellas.

La alcaldesa, en estos dos años, ha reconocido las contribuciones de las mujeres de Tenancingo por sus aportaciones en diferentes ámbitos, pues esto ha sido esencial para la transformación del país y del municipio, agradeciendo también la lucha incansable que han sabido mantener a lo largo de los años.

A la par, aprovechó para anunciar la firma del convenio con la Secretaría de Salud (SESA) para destinar unidades móviles al servicio de las mujeres embarazadas, que servirán para trasladarlas a un hospital o centro de salud ya sea para sus consultas médicas o para alguna emergencia derivada de la etapa de gestación.

“Hoy hemos firmado un convenio de colaboración con instituciones del sector salud para brindar una mejor atención médica a todas esas mujeres que están en la etapa de embarazo, esta acción permitirá que las mujeres vivan mejor y con bienestar”, concluyó.