Pretenden instalar parquímetros en Zacatelco
- El alcalde ya no sabe de donde obtener dinero, luego de las supuestas deudas que tiene el ayuntamiento, ya le embargan las cuentas dos veces
En Zacatelco, el ayuntamiento pretende instalar parquímetros en el primer cuadro de la cabecera municipal, con la intención de captar más recursos económicos para las arcas municipales.
Recientemente, algunos comerciantes hicieron saber que entre trabajadores del ayuntamiento comienza a correr la noticia de que el presidente municipal, Hildeberto Pérez Álvarez, tiene la intención de cobrar una cuota a los automovilistas que hacen uso de los espacios alrededor del parque municipal y calles aledañas.
La estrategia sería enfocada a reducir los problemas de vialidad, es decir, cobrando una cuota a los conductores que estacionen sus vehículos disminuirá, en gran medida, el número de los que se concentran por largas horas alrededor del parque.
Sin embargo, la intención ya ha despertado inconformidades entre la población, quienes aseguraron que el presidente municipal ya no sabe de dónde obtener dinero, luego de las deudas que supuestamente continúa teniendo y que son herencia de la administración municipal pasada, a quien no ha denunciado por daños al patrimonio municipal.
Y es que, a nueve meses de gobierno, Hildeberto Pérez no ha podido solucionar los problemas que le dejó su antecesor, ni siquiera ha logrado restablecer al 100 por ciento (%) el servicio de recolección de basura y la seguridad cada vez es peor.
Sumado a esto, en poco menos de 10 meses el ayuntamiento ya ha perdido juicios por laudos laborales que lo han llevado a tener las cuentas bancarias congeladas, sin poder hacer uso de los recursos públicos paralizando algunos pagos a proveedores, lo que pudiera resultar en el embargo de recursos económicos o incluso materiales o bienes.
Los pobladores también señalaron que Hildeberto Pérez está implicado en actos de corrupción que tienen que ver con mala administración del erario, argumentando que en caso de que se coloquen los parquímetros solicitarán que sea el pueblo el que administre el dinero.