Presidenta de sociedad de padres niega acceso a director, en primaria de Yauhquemehcan
- La representante de los tutores de la escuela Justo Sierra desconoció al docente, desde septiembre solicitó su cambio a la SEPE-USET por presuntos malos manejos financieros
La presidenta de la sociedad de padres de familia de la primaria “Justo Sierra” de la comunidad de San Benito Xaltocan, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, se plantó en la entrada de la institución para bloquear el paso al director, Luis Sosa.
La madre de familia, decidida a no dejar ingresar el vehículo del docente, lo desconoció argumentando la presunta imposición de cuotas escolares, uniformes y el desvío de recursos económicos apoyado por el tesorero de la comitiva desde el inicio del ciclo escolar.
Señaló que incluso, a su llegada como presidenta del comité, solicitó a través de un escrito dirigido a la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), que el director fuera removido del cargo, pues estaba pasando por alto la autoridad de quienes eligieron los padres de familia como su representante.
Los tutores, que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, desaprobaron la actitud de la mujer y manifestaron que los acuerdos sobre el pago de las cuotas escolares y el uniforme que llevarían los alumnos para este ciclo escolar fueron establecidos desde el curso pasado, antes de que saliera electa, por lo que acusaron que es ella quien no quiere respetar la decisión de los demás.
Quienes se mostraron a favor del director expusieron que existe un acta levantada en asamblea general en el que se asentó que la cuota escolar para el ciclo escolar 2022-2023 sería de 800 pesos por alumno, se cambiaría el uniforme para este ciclo y el gasto para comprar artículos que la escuela requiere.
Madres de familia la increparon y le solicitaron que se atenga a los acuerdos tomados mostrando rechazo hacia su actitud.
Mientras tanto, la presidenta del comité de padres de familia sostiene que las cuotas escolares y el uniforme obligatorio violentan el derecho a la educación, negándose a que ella y otros padres de familia tengan que pagar.