Estado

Presenta Frente Ciudadano Apizaquense pliego petitorio a Badillo

  • Plantea 10 propuesta para abonar al desarrollo y progreso municipales

Por: José Luis Ramírez Romero

La organización denominada Frente Ciudadano Apizaquense contra el Mal Gobierno presentó al gobierno del panista Pablo Badillo Sánchez un pliego petitorio para abonar al desarrollo y al progreso del municipio.

Mediante un oficio enviado al Presidente Municipal de Apizaco, la agrupación encabezada por José Ricardo Morales Cruz, Reyes Ruiz Peña, Gabriela Muñoz Guevara y Jorge Domínguez Ramírez, planteó 10 propuestas para lograr que la comuna prospere.

En materia de seguridad, pidió garantizar que la policía municipal cumpla con la labor de brindar seguridad a la ciudadanía para terminar con la imagen de corrupción y abuso que actualmente tiene, y elaborar un programa para la creación y habilitación de espacios deportivos, recreativos y culturales, para favorecer el desarrollo integral de la niñez y juventud apizaquenses.

En los rubros de ingresos y desarrollo económico, solicitaron realizar ajustes a las tarifas de agua impuestas de forma arbitraria por la pasada administración municipal, eliminar los requisitos injustificados para la expedición de licencias de funcionamiento al comercio y las empresas, y rendir cuentas sobre los recursos públicos recaudados vía parquímetros, cobro de uso de suelo al comercio informal, y baños públicos, entre otros.

También, implementar un programa de reordenamiento del comercio establecido e informal, que permita eliminar la obstrucción de las banquetas, limitando los “permisos de temporada” que benefician a personas ajenas al municipio en detrimento de la economía local.

En este contexto, demandaron ejecutar de manera inmediata los trabajos para mejorar la imagen de la ciudad, e informar sobre el estado que guardan las seis hectáreas que fueron donadas por la empresa Rohm&Haas al municipio, así como llevar a cabo la reubicación de la empresa ATAH y emprender el reordenamiento del transporte público, como el ahora alcalde lo ofreció en campaña.

Finalmente, para mejorar la eficiencia administrativa, el Frente exigió realizar un ajuste del personal que labora en el Ayuntamiento para adelgazar la nómina, capacitar al personal necesario para brindar una atención de calidad al público, y elevar la calidad de los servicios municipales, principalmente, los relacionados con recolección de basura, alumbrado público y suministro de agua potable, junto con las obras de bacheo y reencarpetamiento de calles.

“Nuestro único interés es coadyuvar en lo posible con su gobierno para dar respuesta a peticiones e inquietudes de la ciudadanía apizaquense”, apuntó.