Presenta alianza “Va por México” PRI a sus candidatos a diputados federales
- En el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca rindieron protesta
Las dirigencias locales de la alianza nacional “Va por México” integrada por el PAN-PRI-PRD presentaron este domingo a sus candidatos a diputados federales que contenderán por los Distritos 01 de Apizaco; 02 de Tlaxcala y 03 de Zacatelco en las votaciones del 6 de junio próximo.
En el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, rindieron protesta Julio César Hernández Mejía como candidato de la coalición para el Distrito 01 de Apizaco; Salvador Méndez Acametitla por el Distrito 02 de Tlaxcala y Anabelle Gutiérrez Sánchez por el Distrito 03 de Zacatelco.
Con lo anterior, los dirigentes locales de los partidos de Acción Nacional Miguel Ángel Polvo Rea, en su calidad de dirigente panista interino; Noé Rodríguez Roldán del PRI y Julio César Pérez del PRD, quienes conforman la coalición a nivel nacional “Va por México”, formalizaron a sus candidatos que buscarán ganar los tres distritos electorales de la entidad tlaxcalteca.
Se informó que los suplentes de Julio César Hernández es Agustín Bretón Stankiewicz; de Salvador Méndez Acametitla es Víctor Morales Acoltzi; y la suplente de Anabelle Gutiérrez, es Patricia Morales Sánchez.
En la toma de protesta de los candidatos a diputados federales de la alianza nacional “Va por México”, los dirigentes partidistas dijeron que forman parte de “un equipo de trabajo que todos los días está uniendo” a favor del Estado.
Se indicó que los hoy candidatos a diputados federales han realizado un trabajo muy intenso en sus distritos, y por ello, buscan representar a la población en el Congreso Federal, “estoy segura que con esfuerzo y trabajo que realizarán redundará en un resultado muy importante”.
Y se reconoció a las dirigencias de los partidos PRI, PAN, PRD, PS y PAC, por llevar a cabo reuniones distritales con las estructuras políticas de cada uno de ellos. “Han sido reuniones importantes muy productivas y de acercamiento con la militancia”.
A nivel nacional, los partidos políticos PAN-PRI-PRD se aliaron sin importar que sus ideologías partidistas sean distintas para contender por las diputaciones de mayoría relativa a nivel nacional, alianza que replicaron en Tlaxcala que estos institutos políticos compitan en el proceso electoral federal por los tres distritos electorales federales de mayoría relativa.