Municipios

Preparan creación de un nuevo panteón en Nanacamilpa

Ya tienen el terreno, próximamente comenzarán a trabajar para que esté listo; el actual ya casi está lleno

En Nanacamilpa ya preparan la creación y rehabilitación de un nuevo predio que servirá como panteón de la cabecera municipal.

Luego de funcionar por más de un siglo, y encontrarse a más del 90 por ciento de su capacidad, las autoridades municipales ya adquirieron un predio y esperan que para el próximo año inicie la rehabilitación.

El presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio a conocer que se localiza a unos 200 metros de donde se encuentra el actual cementerio, por lo que el estudio de suelo aprobó las condiciones en que se encuentra y no representa riesgo alguno para la ciudadanía, sobre todo en lo que se refiere a la contaminación del subsuelo, y ya hay un presupuesto etiquetado para comenzar la primera parte.

Expuso que se trata de más de un millón de pesos y espera que, antes de finalizar su periodo de gobierno, ya se hayan comenzado las acciones.

«El predio para el nuevo panteón es un espacio importante, tendrá espacio para unas tres mil tumbas aproximadamente y tiene un área aproximada de dos hectáreas; contará con estacionamiento y un área de descanso, y será funcional por lo menos para los próximos 30 o 40 años», resaltó.

El alcalde resaltó que el nuevo panteón tendrá un reglamento que garantice el orden, al mismo tiempo de que las familias contarán con un documento que les acredite la posesión del área donde se encuentra enterrado su familiar fallecido, para dar certeza de que esta no sea profanada y nadie podrá adueñarse de un espacio que no le corresponda.

Al mismo tiempo, Víctor Hugo Víctor Hugo Sánchez Flores anunció la próxima creación de una sala de velatorios que operará el ayuntamiento, donde los deudos podrán cremar el cuerpo de sus seres queridos pagando únicamente una cuota representativa por el servicio.

La intención, dijo, es que sea la primera sala de velatorios municipal en Tlaxcala, por lo que está dispuesto a apresurar los trabajos y que en 2021 se encuentre lista.

Por último, expuso que se ubicará en la colonia Chapultepec, a unos 500 metros de donde se encuentra el actual panteón municipal y a menos de un kilómetro de la parroquia de San José, lo que permitirá que el traslado sea rápido y se pueda brindar un servicio eficiente para la ciudadanía.