Estado

PRD señala que no tiene espacio para morenistas arrepentidos

  • El diputado Juan Manuel Cambrón admitió que el partido se enfrentará a una batalla electoral complicada

Isabel Polvo 

Dado que la propia militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), voto y sugirió abrir las puertas a la sociedad civil para que puedan ser participes en el próximo proceso electoral, bajo el entendido de que, para abanderar una candidatura a un cargo de elección popular, todos los perfiles tanto de simpatizantes y activistas se evaluarán. 

Bajo esa posibilidad se construirán las candidaturas, de modo que nadie tiene asegurado un espació, dejó en claro la líder estatal Patricia Zenteno Hernández.

Así también la dirigencia estatal dejó en claro que no habrá espacios para morenistas arrepentidos. Pues apuestan más a los activistas, esa situación no ha generado encono entre los simpatizantes, puesto que fue la propia militancia quien solicitó en el consejo pasado abrir espacios a la sociedad civil. 

Sobre la aceptación de ex morenistas a las filas del Sol Azteca, el legislador local Juan Manuel Cambron anticipó que no hay ninguna posibilidad de alguna  alianza con Morena pese a la probabilidad de perder el registro comentó, “prefiero morir de pie que arrodillado”.

Tras abrir las puertas a la sociedad civil, Zenteno Hernández afirmó que tienen muy buena respuesta, ello al anunciar la suma de los activistas sociales Lucrecia Ortega Sánchez e Isidro Sánchez Piedras a las filas del PRD. 

En conferencia de prensa, llamó a la sociedad civil que aspira a un cargo de elección popular se acerque al partido, bajo el entendido de que se llevará a cabo un proceso interno para definir a sus candidatos. 

Así también confirmaron la ruptura con la alianza “Frente Amplio” en Tlaxcala para los comicios de 2024, pues desde el Senado hasta las presidencias de Comunidad el Partido de la Revolución Democrática irá solo en el ámbito local; aunque en el plano nacional continuarán apoyando a Xóchitl Gálvez a la Presidencia de México, sostuvo el Secretario de Gobierno y Asuntos Legislativos, Edgar Pereyra. 

Del mismo modo el legislador local Juan Manuel Cambrón Soria indicó que con su homologa Blanca Águila Lima mantienen una comunicación de respeto, y sobre la posibilidad de que la Red BAL se sume al proyecto perredista no han abordado el tema,  derivado de que la priísta ha hecho publico las diferencias con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

“Blanca Águila tiene todo mi respeto y de ese tema aún no hay nada, somos amigos y vamos platicando, pero mantenemos nuestro trabajo coordinado en el Congreso, por ahora”. 

Al tiempo, admitió que el partido se enfrentará a una batalla electoral complicada, pero esperará los tiempos para que su dirigencia establezca el método de registro y participar en la fórmula para el Senado por Tlaxcala.