Municipios

Por violentar a menores, sujeto es amarrado y golpeado en Zacatelco

  • Intentó abusar sexualmente de uno de dos hermanos; tuvo que ser rescatado por la policía estatal

Por presuntamente violentar a dos menores de edad, un sujeto fue amarrado a un poste y golpeado hasta el cansancio por vecinos del barrio de Xitototla, quienes exigieron que las autoridades apliquen todo el peso de la ley en contra del hombre.

Y es que, según la versión de quienes se dijeron testigos, el sujeto amagó con un cuchillo y en plena calle a una pareja de hermanos, de aproximadamente 10 y 12 años intentando abusar sexualmente del mayor, a quien estaba obligando a desnudarse; pero el menor de ellos pudo pedir ayuda alertando a los colonos.

Varias decenas de personas, entre ellos los padres de los niños, actuaron casi de manera inmediata para ponerlos a salvo, pero el señalado no logró escapar y fue capturado, amarrado a un poste de concreto y golpeado hasta que elementos de la policía estatal lograron ponerlo a salvo.

Fue la tarde del domingo cuando el servicio de emergencias 911 alertó a corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno sobre lo que estaba sucediendo, elementos de la policía municipal acudieron para intentar destrabar el conflicto, pero no lo lograron.

Los vecinos argumentaron que no les darían al capturado, toda vez que la delincuencia azota a la comuna y la dirección de seguridad pública local no actúa para frenar la ola de robos, asaltos con violencia y agresiones que sufren constantemente los zacatelquenses.

Fue hasta que miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actuaron que pudieron rescatar al presunto agresor, para luego llevárselo en calidad de detenido ante las instancias competentes, donde tendrá que responder por los señalamientos que le hicieron.

Al momento, el hombre dijo llamarse Federico, de 23 años y originario de la Ciudad de México, datos que corresponderá a las autoridades constatar, así como fincar o deslindar responsabilidades en torno a lo que aconteció en el municipio sureño y en donde este hombre se vio involucrado.