Por rescatar a un ladrón, arremeten contra policía en Ixtacuixtla
- Vecinos de Tecoac detuvieron a un hombre acusado de robar un tinaco, cuando la policía intervino vandalizaron tres patrullas
Por rescatar a un hombre a quien acusaron de ladrón al haber participado en un intento de robo en la comunidad de San Antonio Tecoac, en el municipio de Ixtacuixtla, pobladores de aquel lugar arremetieron contra elementos de la dirección de seguridad pública y sus vehículos de trabajo, dejando al menos tres patrullas dañadas.
El sujeto, dijeron, intentó robar junto con otros tres hombres, un tinaco de agua que estaba dentro de un domicilio, cuando la policía intervino para rescatarlo y ponerlo a disposición de las autoridades, la turba se enardeció aún más y se fueron contra las patrullas.
Un automóvil resultó con los vidrios rotos, en tanto otros dos fueron volcados y quedaron con las cuatro llantas hacia arriba, además de que el detenido fue golpeado hasta el cansancio por los pobladores que exigieron un alto a la delincuencia en la demarcación.
Durante la madrugada de ayer, los vecinos sorprendieron a cuatro individuos cuando trataban de hurtar un tinaco y otros objetos de valor; la llamada de alerta hizo que se concentraran decenas de personas y los persiguieran hasta que lograron atrapar a uno de ellos.
Mientras sus posibles cómplices escaparon, el detenido fue golpeado con la intención de que revelara su procedencia y la identidad de sus acompañantes, pero al no conseguirlo amenazaron con lincharlo hasta la muerte.
Cerca de las 02:00 horas, policías municipales atendieron el llamado, el objetivo era rescatarlo y presentarlo ante las autoridades para que fuera juzgado, pero la turba no lo permitió.
Luego de negociaciones, quienes lo tenían amedrentado decidieron dejar que la policía se encargara del procedimiento y aceptaron que se lo llevaran, pero no todos estuvieron de acuerdo y tomando justicia por su propia mano vandalizaron los vehículos.
Los actos, dijeron, representaron una muestra de la molestia que existe en el pueblo por los constantes hechos delictivos que se presentan en las calles y que las autoridades no han podido disminuir.
Luego de esto, la mayoría de las personas regresaron a sus casas y no fue hasta cerca de las 06:00 horas cuando un grupo de uniformados y una grúa accedieron para la recuperación de las unidades vehiculares.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, el presunto ladrón fue identificado como un hombre de aproximadamente 35 años, vecino de la comunidad de La Trinidad Tenexyecac y quien intentó robar, junto con otros más, el tinaco, conejos y herramienta de un domicilio ubicado cerca del lugar conocido como “El Callejón del bosque”.