Municipios

Por reparaciones del pozo 7, otra semana no habrá agua en El Alto

La Capach informó que el abastecimiento del líquido es con pipas a la zona afectada

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Chiautempan, Guillermo Berruecos Rodríguez, informó que debido a  que el sistema de bombeo colapsó no habrá servicio de agua potable una semana más en la Colonia El Alto.

Berruecos Rodríguez señaló que debido a irregularidades y variaciones de voltaje en la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue generado por un problema con el funcionamiento y operación del pozo número 7, mismo que se encuentra ubicado en calle Veracruz sin número en la Colonia El Alto, por lo que se ha suspendido el servicio desde el 25 de mayo.

Refirió que la Capach estará haciendo el abastecimiento del vital líquido con pipas a la zona afectada hasta que se restablezca el servicio.

Explicó que “dicha situación ha provocado la descompostura del equipo de bombeo y daño del transformador, lo que nos ha obligado comenzar maniobras para el cambio del equipo de bombeo y el mantenimiento al transformador, esto provoca que al estar fuera de operación el pozo, “no podamos abastecer a la zona alta de la colonia y la pérdida de presión en zonas aledañas”.

Comentó que “de forma temporal desde el día que inicio el desabasto de agua y hasta que se regularice el servicio, se estará abasteciendo las zonas cercanas y que dependen de este pozo a través de la pipa de agua, por lo que se les pide estar atentos a los recorridos que hará la pipa, esto no tendrá ningún costo, por lo que de ante mano agradecemos su atención y esperamos poder restablecer el servicio con normalidad lo antes posible”.

Berruecos Rodríguez señaló que “por lo menos una semana más no habrá abasto regular de agua potable en la colonia El Alto, luego de que será necesario sustituir la bomba del pozo número 7 ubicado en la calle Veracruz, por lo que continuará el tandeo mediante pipas a la población”.

Al respecto, Samuel López, responsable del área técnica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), explicó que luego de realizar una inspección de video se encontró con que el equipo de bombeo había colapsado, debido a que estaba lleno de sedimentos y otros elementos.

Agregó, que “se tuvo que analizar también a que profundidad se tendrá que colocar el nuevo equipo y luego conseguirlo con el proveedor correcto, en espera de que sea lo más pronto posible ante la parálisis de actividades económicas por la emergencia sanitaria”.

Por último, Berruecos Rodríguez pidió la comprensión de la ciudadanía porque la descompostura provocará que al menos una semana más no haya servicio del vital líquido, en tanto que las pipas darán prioridad a aquellos usuarios que vayan al corriente en sus pagos por lo menos al mes de marzo, para tratar de ser más parejos en esa distribución.