Estado

Por Ómicron, iglesias regresan a aforo del 50%

  • Ante esta nueva disposición de la Diócesis de Tlaxcala, se va a enfocar en que los sacerdotes y autoridades de las fiestas patronales que habrá en este primer mes se alineen a las medidas

Rodrigo Lozada Cervantes

Ante la presencia de casos de la variante Ómicron del coronavirus en Tlaxcala, el representante de la Comisión Diocesana de Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, afirmó que el aforo en las iglesias se reducirá al 50 por ciento, después de las nuevas medidas que emitió el Consejo Estatal de Salud.

El presbítero aseguró que las medidas del uso de cubrebocas, el gel antibacterial y el saludo de paz solo con reverencia, seguirán firmes, como lo han hecho desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

“Ahora será del 50, eso es lo que haremos, nosotros estamos conscientes de que hay que cuidarse y hay que cuidarnos, sobre todo en este mes de enero que no tenemos actividades como en diciembre, este mes es muy austero en concentraciones, entonces no creo que tengamos algún problema”.

Ante esta nueva disposición de la Diócesis de Tlaxcala, comentó que se va a enfocar en que los sacerdotes y autoridades de las fiestas patronales que habrá en este primer mes de 2022 se alineen a las medidas.

Detalló que estas fiestas serán en Zacatelco y Hueyotlipan, además en las comunidades de Belén Atzitzimititlán de Apetatitlán, y de Atlahapa y San Diego Metepec del municipio de Tlaxcala.

“En este momento el número de contagios va a ir aumentando y el Consejo va previendo eso, entonces nos han pedido dos cosas, el aforo y cuidar que no haya concentraciones que no se puedan controlar para que tengamos mucho cuidado”.

Rojas Bretón afirmó que la iglesia católica seguirá en guardia; por lo que esta información se ha remitido a sacerdotes para que se respeten los lineamientos; importantes en esta cuarta ola de contagios.