MunicipiosPORTADA

Por «malandros» pide alcaldesa de Texmelucan no contratar a Tlaxcaltecas

  • «Quieren mejorar el municipio y traen puro malandro de Tlaxcala»; la presidenta municipal discriminó a las personas que trabajan en el tianguis de los martes

Con claro disgusto por un hecho delictivo ocurrido la madrugada del 13 de marzo cerca del tianguis de San Martín Texmelucan, en Puebla, la presidenta municipal de aquella demarcación, Norma Layón, pidió a los líderes tianguistas no contratar a personas de Tlaxcala “por malandros”.

Desde la conferencia matutina informativa de los martes, acompañada por integrantes del ayuntamiento la alcaldesa declaró que “dejen de contratar malandros, o sea, quieren mejorar el municipio y traen puro malandro de Tlaxcala, o sea, allá son malos, pero acá son buenos, no entendí su mensaje, la verdad”.

Esto luego de que diera lectura al supuesto texto enviado por un líder comerciante a través de su teléfono celular, en el que este aceptó que hubo una persona baleada en las inmediaciones del mercado, y que al parecer el responsable era tlaxcalteca.

“Me apena mucho, pero más me apena la respuesta de su líder, cuando se le preguntó a Raúl Parada qué estaba pasando dijo pues que sí, se dedicaba a cosas ilícitas, pero en Tlaxcala, entonces a San Martín no viene a hacer cosas ilícitas, o sea, así tengo el mensaje: si presidenta, es un malandro, pero se dedicaba a cosas ilícitas en Tlaxcala”, dijo la funcionaria en un video que se viralizó en las redes sociales.

“Dejen de contratar gente de otros lados que se dedica a cosas ilícitas y los traen al municipio, y luego los vienen a matar acá y a nosotros nos dejan el muertito, por favor, le pido a todos los líderes que dejen de contratar malandros, ya no queremos rateros en San Martín, por favor”, reiteró.

La grabación que difundieron medios de comunicación de aquella región a través de Facebook y TikTok causó indignación entre los tlaxcaltecas, ya que, de acuerdo con reportes y declaraciones de autoridades estatales, varias bandas delictivas que operan en Tlaxcala huyen, precisamente, hacia la zona de Texmelucan.

Es decir, Norma Layón con su declaración dio a entender que los delincuentes que operan en su municipio llegan de Tlaxcala, pero no tomó en consideración cuando la situación es contraria, dejando así su responsabilidad de brindar seguridad a sus gobernados culpando a la entidad vecina y de atender la delincuencia que opera desde el lado poblano.