MunicipiosPORTADA

Por granizada cae techumbre en Tetla, una mujer falleció

  • Su esposo y sus hijas resultaron lesionados al caerles el techo encima mientras se resguardaban de la lluvia

Una mujer que salió a “dar una vuelta” en bicicleta con su familia perdió la vida al caerles la techumbre de una unidad deportiva en el municipio de Tetla de la Solidaridad, luego de la granizada y fuerte lluvia que se registró la tarde de este lunes en la región.

Sus hijas y esposo resultaron lesionados, siendo trasladados al Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras en el municipio de Tzompantepec, donde su estado de salud se reportó como estable.

El servicio de emergencia 911 recibió el reporte de que luego de la precipitación pluvial el techo que se localiza en la unidad deportiva de Tetla había colapsado, presuntamente a causa del peso del granizo que se acumuló sobre este, pero había personas dentro que no pudieron salir.

Elementos de la policía municipal y estatal fueron los primeros respondientes, ahí constataron que había personas lesionadas y requerían de servicios médicos para que fueran atendidos.

Al llegar las ambulancias, los paramédicos se percataron de que una mujer había quedado atrapada, luego de que junto con sus familiares se refugiaran en el lugar para protegerse de la lluvia, por lo que implementaron un operativo de rescate en el que intervinieron otras corporaciones, como bomberos del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Se trató de una mujer de aproximadamente 30 años, quien por la tarde salió de paseo en bicicleta acompañada de sus hijas y su esposo.

Ante la inminente granizada decidieron refugiarse bajo la techumbre que terminó por caer luego de la acumulación de granizo; el resultado no fue favorable y de manera desafortunada la madre de familia perdió la vida.

La lluvia con granizo también causó afectaciones en las colonias y comunidades cercanas, protección civil del Estado inició un recorrido, junto con la policía municipal, para evaluar los daños causados no solo en Tetla, sino también en algunas zonas del municipio de Apizaco.

Desde la comunidad de San Luis Apizaquito hasta la unidad habitacional Infonavit, en Tetla, las calles se llenaron de granizo, causando la inundación de varios domicilios y afectaciones en las calles derivadas de encharcamientos, hasta la tarde noche los trabajos de evaluación seguían, pues la lluvia aún no cesaba.