Estado

Por golpear a una mujer, castiga gobierno a policías estatales

  • No serán impunes a la ley, el secretario de gobierno resaltó que serán juzgados y sancionados conforme lo merezcan

Por golpear a una mujer, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), castigará de manera ejemplar a elementos de esta corporación estatal.

“Fue un hecho que se dio entre cuatro policías, tres hombres y una mujer que fue la agredida, en cuanto se supo de este hecho la gobernadora Lorena Cuéllar dio instrucciones para que, sin ningún miramiento y sin ninguna impunidad se atendiera este asunto, hoy día están detenidos los tres policías”, destacó.

Y es que, según se dio a conocer, el domingo pasado cuatro oficiales de la policía estatal acudieron a una fiesta y, al calor de las copas, se presentó una discusión entre ellos y principalmente uno de los tres hombres agredió físicamente a la mujer que iba con ellos.

“Fue en el municipio de Tlaxcala, desafortunadamente estaban en servicio, la agresión se dio dentro de una patrulla de la policía estatal hace cuatro días. Fue el domingo, estaban en servicio, ingirieron bebidas embriagantes y de ahí se derivaron los problemas”, dijo.

El secretario de gobierno afirmó que castigar a los policías conforme a la ley, sin impunidad, y juzgarlos conforme a lo que hicieron es parte del trabajo que el gobierno del Estado hace para analizar al personal que presta sus servicios para la seguridad de los tlaxcaltecas.

Además, enfatizó en que ha habido algunos reportes del propio secretario de seguridad en Tlaxcala que hacen saber que muchos elementos tienen más de dos años de no tener una actuación como policías, “que no han levantado ningún informe de la participación que han tenido en algunos hechos, eso quiere decir que su participación dentro de la corporación no está siendo realmente como tal y eso amerita una revisión”.

Sergio Gonzáles expresó que revisar que todos los policías estatales cumplen con sus funciones y que estén continuamente activos no será fácil, será una tarea que demore varios meses, pero prometió tener una respuesta pronta para dar confianza a la ciudadanía.

En otro tema, habló sobre los hechos que se suscitaron recientemente y que tienen que ver con una mujer policía que estuvo en riesgo mientras practicaba, junto con sus compañeros una táctica de resistencia a los efectos del gas pimienta, a lo que el responsable de la política interna estatal señaló que “forma parte del ejercicio de adiestramiento, es la parte final del adiestramiento, es para que los policías estén capacitados”.

“Sí se ve dramático, pero es parte del protocolo de adiestramiento, sin embargo, todo estaba controlado, ahí se tenía al personal para auxiliar en caso de que hubiera situaciones como esta y se actuó de forma pronta, reitero, es parte del protocolo para que los policías estén preparados”, concluyó.