Municipios

Por falta de licencia, suspenden a ATAH

  • La empresa tendrá que pagar de 32 a 33 mil pesos de multa y adquirir la licencia de funcionamiento que no tiene desde 2020

Debido a la falta de licencia de funcionamiento, personal de la Dirección de Industria y Comercio del ayuntamiento de Apizaco clausuró las oficinas de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH).

El viernes por la mañana, cuando trabajadores del ayuntamiento intentaron entregar los avisos de suspensión, estos no fueron aceptados, por lo que iniciaron con el procedimiento de instalación de sellos en las entradas de las oficinas de la empresa de transporte público.

En entrevista, el director del área de comercio, Javier Llera Martínez, dio a conocer “llegamos temprano para entregar los documentos; sin embargo, no nos fueron aceptados por el personal de la empresa, a pesar de que ya se les había notificado, procedimos a colocarlos en la puerta pues deben de cumplir con sus respectivos trámites”.

A pesar de la suspensión del área administrativa el servicio de transporte se mantiene sin mayor problema, por lo que no serán afectados los usuarios que se trasladen a los diferentes puntos del estado y fuera del él.

El director detalló que, desde el mes de marzo, “a través de una investigación la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se solicitó documentación de la empresa, al no contar con la misma se procedió con el requerimiento de documentación, ya que como todo comercio debe cumplir, hubo omisión, razón por la que se procedió a la suspensión de actividades”.

Fue claro al mencionar que esta suspensión se mantendrá hasta que cumplan con los requisitos, en tanto eso no suceda los sellos permanecerán, no obstante, también deben pagar una multa de 400 a 800 UMAS, que es de aproximadamente 32 a 33 mil pesos, además de la adquisición de la licencia, multas y recargos de 2020 y 2021.

Finalmente, apuntó que la licencia no se tenía desde el año pasado y a pesar de que se mandaron los oficios hicieron caso omiso, tras darse un plazo se procedió con esta acción.