Estado

Por falta de leche amagan con bloquear Vía Corta en SPM

Bienestar dejó de surtir a la lechería porque había una deuda de 6 mil pesos, ya se liquidó, pero siguen sin el servicio

Por falta de servicio en la lechería del barrio de San Sebastián, que ahora administra la Secretaría del Bienestar en San Pablo del Monte, vecinos de aquel lugar amagaron con bloquear la carretera Vía Corta a Puebla y exigir que se siga beneficiando a decenas de familias.

De acuerdo con algunos vecinos, la Secretaría del Bienestar suspendió la entrega de leche desde hace unas semanas sin que los beneficiarios fueran avisados, lo que ocasionó que comenzaran a investigar hasta que dieron con la causa.

La lechería que se ubica en la presidencia de comunidad del barrio de San Sebastián dejó de ser surtida debido a que la promotora de ventas, de nombre María, no pagó más de 6 mil pesos que compró en leche y que vendió el 3 de diciembre de 2024.

El adeudo, dijeron los quejosos, provocó que se dejará de sustituir a la lechería afectando a varios ciudadanos que son beneficiados por el programa federal.

Por otra parte, los pobladores de San Sebastián argumentaron que el personal de lo que se conoce como Programa de Abasto Social de Leche “Liconsa” y que próximamente cambiará a “Leche del Bienestar”, y el presidente de comunidad, Hugo Sánchez, intentaron encubrir a la promotora y culpar al personal de venta con una deuda de 80 mil pesos; sin embargo, al hacer cuentas frente a todos los usuarios se exhibió que el adeudo fue de 6 mil 400 pesos con 90 centavos, mismos que correspondían a la venta realizada por la propia promotora en diciembre.

Tras enterarse del presunto fraude, los beneficiarios expresaron que no es ético lo que la mujer hizo, y sentenciaron a que debería pagar todo para que devolvieran el abasto de leche.

La noticia llegó hasta Ana Lucia Arce Luna, presidenta municipal de San Pablo del Monte, quien tras ver en apuros a la promotora se ofreció a liquidar la deuda para que el servicio de dotación de leche fuera restablecido, sin embargo, los usuarios siguen esperando que esa palabra se cumpla.

Tras la negativa de devolver la entrega de leche de manera inmediata, los ciudadanos decidieron que van a cerrar la carretera para hacerle un llamado a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y haga lo correspondiente para que restablezcan el servicio de leche Liconsa, del que se benefician muchas familias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *