Municipios

Por fallas de drenaje llueven reclamos en Zacatelco

Cada vez que hay aguaceros, las redes sociales se llenan de denuncias contra el alcalde del sur, pero a pesar de ello la administración municipal no hace nada

Por las fallas que existen en el sistema de drenaje del municipio de Zacatelco, y que se hacen evidentes incluso con lluvia ligera, los reclamos hacia la administración que encabeza Tomás Orea Albarrán no se han hecho esperar, denostando nuevamente al gobierno municipal actual.

Cada vez que hay aguaceros, las redes sociales de habitantes del municipio se llenan de denuncias en contra del alcalde sureño, las fotografías de puntos inundados en la cabecera municipal y algunas secciones hablan del mal trabajo que Orea Albarrán, en su cuarto año de gobierno, ha realizado.

La mayoría de las inconformidades van dirigidas a que, durante su administración, Tomás Orea sólo ha buscado beneficiarse y beneficiar a sus más cercanos colaboradores, dejando de lado a la ciudadanía que tienen carencias y que, por más que le reclamen o le soliciten, no escucha.

Recientemente volvieron a aparecer en grupos de denuncia en plataformas digitales fotografías del recién construido puente con paso a desnivel a la altura de la calle Axala, mostrando que la obra no sirve y que el agua de lluvia sólo busca el cauce que tenía antes de los trabajos de remodelación.

Con la parte interna de la obra inundada hasta más de un metro de altura, los zacatelquenses muestran que el dinero que se gastó en construir el sistema de desagüe fue un desperdicio, pues es ineficiente e insuficiente, y aunque el presupuesto fue otorgado por el Congreso del Estado, culpan a Tomás Orea de los resultados.

Y es que, desde que se estaba construyendo, los vecinos señalaron que se trató de una obra “a capricho” y que las modificaciones que sufrió el proyecto original se debieron a que al alcalde no le gustó como iba a quedar, sumado a que la constructora que realizó la obra, según señalaron, es de una persona muy cercana al alcalde.

También publicaron fotografías de la calle Puebla, en la segunda sección, y de calle aledañas de, literalmente, se convierten en ríos, siendo motivo de señalamientos y de “memes” donde dicen que “Zacatelco tiene nuevos balnearios”.

Junto a las imágenes los vecinos señalaron que es ahí donde se necesitan acciones para solucionar la problemática, y no sólo donde vive el presidente y sus colaboradores, como hasta ahora, aseguran, lo ha hecho.