Estado

Por evadir su responsabilidad, dispara y hiere a dos personas

  • Los trabajadores de una empresa de traslado de valores quisieron darse a la fuga luego de haber provocado un choque contra una camioneta particular, pero en su intento uno accionó su arma y les esquirlas rebotaron; él y su compañero fueron detenidos en Calpulalpan

Para tratar de evadir su responsabilidad, luego de ser causantes de un percance vial, uno de los dos trabajadores de una empresa de traslado de valores que viajaban a bordo de su vehículo de trabajo accionó su arma de fuego hacia el piso, pero las esquirlas rebotaron e hirieron a dos personas.

Tras los hechos los custodios intentaron escapar, primero por calles del barrio de El Calvario, en Calpulalpan, luego sobre la carretera federal México-Veracruz para que finalmente la policía municipal los detuviera y arrestara cerca del entronque hacia el municipio de Benito Juárez.

Los empleados fueron presentados ante el Ministerio Público por haber disparado sin razón aparente contra dos civiles, mismos que resultaron lesionados, uno en el cuello y el otro en la pierna y brazo, motivo por el que los detenidos podrían enfrentar cargos con consecuencias legales.

De acuerdo con la versión que circuló al momento, el vehículo color blanco con negro y rotulado a favor de una empresa de traslado de valores golpeó la parte trasera de la camioneta donde los afectados viajaban, al bajarse para evaluar los daños uno de los uniformados disparó una escopeta hacia el piso y las esquirlas rebotaron.

Un hombre de 69 años fue lesionado a la altura del cuello y su compañero, un joven de 30 años, fue herido en la pierna y el brazo, sin embargo y al ver que los custodios emprendieron la huida, comenzó una persecución.

Al tiempo de seguir de cerca al vehículo blindado el joven llamó a la policía municipal y con los datos proporcionados, a la par de la ubicación, en pocos minutos lograron localizar a quienes trataban de escapar.

El encargado de la Dirección de Seguridad Pública, José Francisco Macías Hernández, comentó que tras recibir el reporte sobre una persona lesionada por arma de fuego en El Calvario se trasladaron al lugar en mención, donde hallaron a un hombre de nombre Erasmo “N”, de 69 años, quien presentaba lesión por impacto de arma de fuego en el cuello de lado izquierdo.

Además de tener conocimiento de que una camioneta color negro iba en persecución de la camioneta de valores, por lo que hizo una llamada general para la posible localización.

El director de seguridad recibió el reporte de dichas unidades en la carretera federal México-Veracruz; elementos de policía municipal iniciaron la persecución que culminó a la altura del entronque que conduce al municipio de Benito Juárez, donde fueron asegurados los hombres que viajaban a bordo de la camioneta de valores, Cristóbal “N” de 31 años de edad y Carlos “N” de 52 años de edad, ambos del estado de Puebla.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a los heridos, en tanto ambas unidades fueron trasladadas al corralón, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.