Municipios

Por estar enfermo, niega Cruz Roja Calpulalpan atención a paciente

  • Le negaron el traslado a un hospital por utilizar oxígeno, propio de la enfermedad que padece, argumentando que “podría tener coronavirus” y mejor contrataran a otra ambulancia

Por padecer una enfermedad y negar el servicio a un paciente, la Cruz Roja delegación Calpulalpan fueron denunciados en las redes sociales, causando indignación y descontento entre los cibernautas que reprobaron el actuar de quienes están al servicio de la ciudadanía.

A decir de quienes acusaron lo ocurrido, personal de la Cruz Roja le negaron el traslado a un hospital para su atención debido a que, por la enfermedad que padece, requiere de utilizar oxígeno, argumentando que no estaban seguros de su enfermedad y esta podría ser coronavirus.

Señalaron que el personal de guardia de la Cruz Roja les dijo que mejor contrataran los servicios de otra institución, contrataran a otra institución o que llamaran al 911, basándose sólo en sospechas pese a que los familiares comprobaron que el paciente no padece Covid-19.

La noche del domingo, una persona llegó hasta la delegación de la Cruz Roja en Calpulalpan para pedir apoyo y trasladar a su familiar que padece una enfermedad convulsiva a un nosocomio, el enfermo requiera de oxígeno para respirar, lo que fue el motivo para que, desde la entrada, les dijeran que no.

Molestos, los afectados hicieron saber el suceso a través de cuentas de Facebook; la institución de apoyo y salvamento se ganó el descontento de la ciudadanía, quienes manifestaron comentarios como “esa Cruz Roja sólo está de adorno, porque no es la primera vez que se niegan a ayudar, no tienen nada de profesionalismo ni lealtad a sus servicios de salvar vidas”.

Claudia Camarillo Cid comentó que “siempre es lo mismo con ese servicio, si no te lo niegan te cobran las perlas de aquaman”.

Incluso, algunos involucraron al ayuntamiento que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez argumentando que “eso lo tiene que ver el regidor o regidora de salud junto con el presidente, aquí en Calpulalpan no se hace nada por los enfermos, una emergencia y no son buenos para nada, pero no fueran los trabajadores de la presidencia, porque ahí sí los apoyan”.

Hace unas semanas, expresidentes de delegaciones de Cruz Roja acusaron que la de Calpulalpan se ha vuelto un negocio, pues además de ser elitistas y condicionar el servicio, cuando lo hacen cobran cuotas excesivas a los usuarios.

Por eso invitaron a la delegada estatal, Silvia Elena Rodríguez de Espino, el cambio de consejo y que las personas conozcan a quienes quedarán al frente para lograr limpiar la imagen de la institución que, se supone, debe brindar un servicio altruista.