Municipios

Por error, delincuentes secuestran a mujer de la tercera edad, luego la devuelven

  • Robaron una camioneta y no se percataron de que una persona estaba dentro; después la abandonaron en la carretera, pero avisaron que fueran a recogerla, en Hueyotlipan

Por un aparente error, sujetos privaron de la libertad a una mujer de la tercera edad, cuando se dieron cuenta de lo que había ocurrido decidieron dejarla libre a un costado de la carretera.

Portando armas de fuego, los maleantes robaron una camioneta sobre la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Hueyotlipan, sin embargo, no se percataron de que en el interior viajaba una mujer de 87 años, misma que fue reportada como no localizada.

A través de las redes sociales, sus familiares y conocidos emprendieron una campaña de difusión con la fotografía para que, en caso de tener alguna información, la pudieran reportar a los números de emergencia.

“Asaltaron a mi familiar en la carretera Calpulalpan Apizaco llevándose una camioneta Chevrolet tracker color rojo con placas de la Ciudad de México, llevándose en su interior a mi abuelita; si tienen algún tipo de información se las agradeceré muchísimo al igual si pueden compartir”, fue el texto que circuló en Facebook.

Cuando la ficha de búsqueda había sido emitida y las autoridades emprendieron un operativo para su localización, tras varias horas sin saber de su paradero la mujer fue encontrada a un costado de la misma carretera, a pocos kilómetros de donde se dio el atraco.

A través de una denuncia anónima hicieron saber que sobre el kilómetro 80 de la vialidad que conduce a Calpulalpan estaba una persona con características similares a la que fue llevada por un posible error; corporaciones de seguridad actuaron para ponerla a salvo y posteriormente cerciorarse de que se trataba de quien estaban buscando.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron una ambulancia para su valoración, ya que la fémina estaba inconsciente al momento de ser ubicada, pero no pudieron dar con los presuntos responsables ni con el vehículo.