Municipios

Por error, casi linchan a comerciante en Zacatelco

  • Una madre de familia gritó que intentaban secuestrar a su hija, los vecinos reaccionaron y detuvieron al ocupante de una camioneta, pero todo fue falsa alarma

Por el error que cometió una madre de familia, habitantes de la cuarta sección del municipio de Zacatelco estuvieron a punto de linchar a un presunto comerciante, luego de que fuera confundido con un secuestrador de mujeres.

De manera afortunada, los vecinos fueron pacientes y entraron en razón, cuando el hombre se identificó creyeron en su palabra y lo dejaron libre con la condición de que tenga más cuidado y si posteriormente se ve envuelto en una situación similar no huya, sino que de inmediato diga a qué se dedica.

Y es que la noche del lunes, una mujer alertó a los pobladores sobre la desaparición de su hija, una niña de 8 años, por lo que el grupo de vecinos vigilantes de inmediato emprendieron la búsqueda, dándose cuenta de que el único vehículo no identificado en la zona era una camioneta blanca.

De inmediato detuvieron al conductor y lo señalaron como posible responsable, pero antes de que comenzaran a golpearlo elementos de la policía municipal atendieron el llamado para poner a salvo al hombre, quien se identificó como comerciante externando que iba de paso y se dirigía a su domicilio en la comunidad de Xoxtla, en Puebla.

Los uniformados también montaron un operativo para dar con la niña, siendo informados alrededor de las 22:30 horas de que ella ya había regresado a su hogar sana y salva.

Por lo anterior, la madre de familia se disculpó con los vecinos argumentando que fue un error, mientras que el grupo de vecinos vigilantes se vieron molestos al reaccionar de esa manera debido a lo que la mujer les hizo saber al principio.

Más tarde, la dirección de seguridad pública de Zacatelco emitió un comunicado en el que descartó cualquier intención de delito exhortando a la ciudadanía a no caer en pánico ante este tipo de escenarios y dirigirse primero a las autoridades antes de reaccionar de forma violenta.