Estado

Por elecciones recibirán adultos mayores adelanto de pensión

  • Los adultos que no se hayan incorporado al padrón deben mantenerse atentos a la reapertura de todos los programas sociales que ofrece la delegación del Bienestar son gratuitos

Isabel Polvo

A 12 mil pesos incrementó el pago de la pensión Bienestar para los adultos mayores, recursos que se encuentra en proceso de dispersión, y corresponde al bimestre enero- febrero de 2024, por lo que a partir de la fecha de pago según el calendario, los beneficiarios pueden acudir cualquier día al Banco de Bienestar a retirar sus recursos o, bien puede usar su tarjeta para realizar compras.

Al respecto, el delegado de la Secretaría Federal de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, indicó que la pensión de adultos mayores pasó de 4 mil 800 a 6 mil pesos.

Se prevé que en marzo se realice la dispersión del bimestre marzo-abril y mayo-junio, y es que, la pensión de adultos, así como las becas Benito Juárez y para el Bienestar de las Personas con discapacidad se habrá de adelantar debido al proceso electoral del cuatro de junio.

A propósito, dijo que ya cerró la fecha de registro para los adultos mayores que al haber cumplido los 65 años de edad ya podrán recibir su pensión, pero confió en que, aquellos que no se registraron se incorporen, pero será una decisión del presidente de México.

Luna Vázquez, alertó a los adultos mayores a realizar cualquier proceso ante la dependencia federal con sede en Tlaxcala, puesto que todos los trámites de los programas sociales son gratuitos, por lo que no se dejen sorprender de cuentas falsas que circulan en redes sociales, pues lo ideal es que recurren a la página oficial de la Secretaría Federal de Bienestar en Tlaxcala.

De modo que, antes de iniciar cualquier trámite deben mantenerse informados y no hacer caso a falsas páginas en las que se invita a llamar a un número para comenzar con su registro, pues ese no es un método confiable.

“No se dejen sorprender porque todos los programas sociales son completamente gratuitos, no se paga absolutamente ni un solo peso, cuando les pidan dinero es un fraude, porque también tenemos programas sociales de vivienda para Tlaxcala y alrededor de 900 apoyos de 35 mil pesos para mejorar tu vivienda, entonces que no se dejen engañar porque ya hubo casos”.

Agregó que en la entidad operan 62 sucursales de Bancos del Bienestar ya operando, pero ese número aumentará a 69.