Municipios

Por disgustos con autoridades, transportistas de Teolocholco arriesgan a usuarios

Modificaron sin permiso su ruta, convirtieron a doble sentido una calle sin importarles causar accidentes, ahora transitan a alta velocidad y los peatones son perjudicados

Por los disgustos y falta de acuerdos que existen entre transportistas y autoridades municipales de Teolocholco, los choferes y dueños de unidades móviles ponen en riesgo a la ciudadanía, pues les podrían causar un accidente del que seguramente no se harán responsables.

Desde el lunes pasado, los líderes de las rutas de transporte que recorren el municipio hacia otros puntos modificaron, sin permiso ni aviso de las autoridades, la circulación en la calle principal de la cabecera municipal y la hicieron de doble sentido, lo que afectó a los vecinos pues ahora las combis pasan en ambos carriles con la posibilidad de que haya accidentes.

Incluso, llevaron sus máquinas compresoras y pintura para modificar los señalamientos viales y cambiar el sentido de las flechas que pintó el ayuntamiento sobre el asfalto, confundiendo a quienes por primera vez llegan al municipio a bordo de sus automóviles.

Desde entonces, miembros del área de vialidad de la dirección de seguridad pública se han encargado de guiar a los conductores para mantener el orden, pero no así a los peatones que, en un descuido, pueden ser arrollados por el transporte público que transita sin precaución.

La decisión se debió a que el ayuntamiento llegó a un acuerdo con los líderes del transporte público hace unos meses, entre ellos Luis Texis y Valentín Hernández Tecuapacho, para que modificaran sus rutas a fin de darle ordenamiento vial a la cabecera municipal, pero ahora rompieron en acuerdo.

El argumento fue que accedieron a cambiar su recorrido con la finalidad de que el municipio fuera evaluado por autoridades de turismo para participar en programas federales, pero ante la cancelación de estos, los transportistas volvieron a invadir las calles céntricas.

Las acciones de los concesionarios han causado problemas, pero se aferran a seguir así, pese a que representantes del ayuntamiento los citaron a una reunión en el cabildo, para dialogar y buscar soluciones, los transportistas no se presentaron.

Los afectados señalaron que estas acciones tienen que ver con las aspiraciones políticas de uno de los concesionarios y líder de una de las rutas, y que busca desestabilizar al gobierno actual, a fin de ganar simpatizantes para su movimiento.