Municipios

Por desinformación impiden vecinos sanitización de calles en Terrenate

Habitantes de Villareal cayeron en la psicosis que generaron las redes sociales

Habitantes de la comunidad de Villareal, en Terrenate, impidieron que protección civil estatal y municipal llevaran a cabo el proceso de desinfección de calles, el miedo que algunas personas han causado en otras a través de las redes sociales y la desinformación que tienen en torno al SarsCov-2 provocaron reacciones agresivas.

Un grupo de aproximadamente 400 personas, presuntamente encabezadas por comerciantes, se encargaron de hacer correr el rumor de que la desinfección que realizarían las autoridades era una manera de propagar el SarsCov-2 en la comuna, lo que provocaría problemas de salud.

Los vecinos cayeron en la psicosis generada por las falsas noticias y ahora creen que lejos de ayudar, la sustancia que se aplica para sanitizar los espacios públicos será lo que los enferme y, en los peores casos, les quite la vida, por eso impidieron la actividad.

La información errónea posiblemente acompañada por ignorancia de parte de los pobladores ocasionó que además de prohibir el trabajo del gobierno estatal y municipal, varios funcionarios quedaran retenidos por algunos minutos, hasta que a través del diálogo les permitieron retirarse.

Por la mañana, la coordinación estatal de protección civil lamentó los hechos y condenó la actitud de quienes, guiados por el desconocimiento, hayan ejercido acciones que pusieron en riesgo la seguridad y la integridad física de quienes buscan el bienestar de los tlaxcaltecas.

Fuentes policiales dieron a conocer que los vecinos de Villareal amenazaron con quemar el equipo con el que protección civil trabaja en los municipios si no se retiraban del lugar, lo que hizo que las acciones se interrumpieron y se diera por concluido el tema.

La finalidad es contrarrestar los efectos del SarsCov-2 (Covid-19) entre los tlaxcaltecas y ayudar a que la cadena de contagios se corte, la desinfección, combinada con las medidas sanitarias correctas hacen más segura la estadía de personas en los lugares en dónde viven.