Por cuestión de agenda de alcaldesa de Tlaxcala, difieren sesión ordinaria
Isabel Polvo Escobar
La sesión ordinaria que estaba programada para el 14 de noviembre de este año, convocada por el ayuntamiento de Tlaxcala capital fue diferida para el 17 de este mes, misma que se «postergó» hasta nuevo aviso; la convocatoria se programó para este día 29, pero la noche de ayer de nueva cuenta se difieren sin anunciar fecha para retomar los trabajos.
De acuerdo al oficio que envío la secretaría del ayuntamiento de Tlaxcala, Katy Verónica Valenzuela Díaz a los integrantes del cabildo, se leé: «Con fundamento en el artículo 37 fracción II y artículo 38 del reglamento Internó del municipio de Tlaxcala se le informa que por cuestiones de agenda de la C. Maribel Pérez Arenas, presidenta del municipio de Tlaxcala, se tiene a bien diferir la Quincuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, la nueva fecha y hora se les notificará posteriormente en tiempo y forma por lo que se pide su amable atención».
Tal y como lo previeron regidores y presidentes de comunidad que solicitaron la destitución de la tesorera y secretaría del ayuntamiento, la tarde de ayer, tras anunciar que les fue negada la sesión extraordinaria para abordar el desempeño de ambas funcionarias municipales.
Mencionar que el reglamento interno de Tlaxcala, en su artículo 38 refiere que en caso de diferir una sesión, se convocará dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que debía celebrarse, comentaron los regidores.