Municipios

Por Covid-19 pierde la vida secretario municipal de Quilehtla

  • Su deceso se suma al de funcionarios municipales víctimas del coronavirus en los últimos 10 meses

Resultado de haberse contagiado por SARS CoV-2, el secretario del ayuntamiento de Quilehtla, Federico Pérez Flores, perdió la vida la tarde del pasado martes.

Su deceso se sumó a los de servidores públicos estatales y municipales que, durante los 10 meses de pandemia, se han registrado en Tlaxcala y que ha cobrado la vida de más de mil 600 personas en la entidad.

Además, Tlaxcala hasta ayer contabilizaba 13 mil 413 casos de coronavirus confirmados, según las estadísticas del gobierno federal.

A través de una esquela publicada en las redes sociales oficiales, el presidente municipal de Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, dio a conocer la noticia, ahí externó su más sentido pésame y deseó pronta resignación a los familiares, pues la muerte del secretario municipal fue repentina y dejó a todos consternados.

Apenas hace unos días, el secretario fue declarado contagiado de coronavirus, luego de presentar los primeros síntomas y realizarse las pruebas que lo confirmaron, sin embargo, su estado de salud no era grave y tenía, desde el punto de vista médico, posibilidades de salir avante.

Tomó las previsiones necesarias y se aisló en su domicilio, incluso algunas personas cercanas a él afirmaron que ya se estaba recuperando, sin embargo, el problema respiratorio que comenzó a presentar fue lo que le originó la muerte.

“Dos días antes salió de su casa, estuvo en su jardín y parecía que todo estaba bien con su salud, pero nuevamente le comenzó a faltar el aire al respirar y los médicos dijeron que habría que ponerle oxígeno, de ahí empeoró y falleció, menos de dos días bastaron”, dijeron allegados.

“No lo hospitalizaron porque la situación en los nosocomios es alarmante, tanto en los públicos como en los particulares, por eso se quedó en casa, no estaba grave, pero de pronto empeoró y falleció”.

Hasta ayer, el municipio de Quilehtla contabilizaba 25 casos confirmados de coronavirus, 2 personas fallecidas, 7 casos sospechosos y 41 negativos, sin embargo, en la zona sur de Tlaxcala los contagios han incrementado y comienza a ser preocupante entre la población.