Municipios

Ciudadano de Totolac por atentado en su domicilio presenta denuncia

  • No descartan posibles actos de intimidación
  • La inseguridad aumentó desde que asumió el cargo Giovanni Pérez Briones, declara
  • Continúan denuncias de despojo de inmuebles en Totolac, implican a alcalde

Ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se presentó la denuncia contra quien o quienes resulten responsables, tras el ataque de 18 impactos de bala en el domicilio de Cristian Briones Minor en el municipio de Totolac, y que incluso no se descartó que el acto de intimidación sea fomentado por el alcalde de extracción perredista, Giovanni Pérez Briones.

A los hechos ocurridos la madrugada de este martes, nunca se acercó la policía municipal, pese a que el acto delictivo fue en la zona centro de esa municipalidad, la familia agredida al escuchar las detonaciones de arma de fuego en su domicilio pidió auxilio al número de emergencias 911, lo referido quedó asentado en la denuncia correspondiente.

Al lugar arribaron policías estatales, quienes en cumplimiento de sus funciones no fueron omisos y de inmediato recorrieron la zona sin dar con los sospechosos que emprendieron la huida con rumbo no divulgado, así lo revelaron ante la secrecía asentada en la Carpeta de Investigación por los delitos de ataque a las cosas y a la integridad.

El atentado sucedió en la calle Camino Real a San Martín esquina con Prolongación 20 Metros, en San Juan Totolac, igualmente se vio afectado el depósito de nombre “Las Chelitas”.

Para el presidente municipal, Giovanni Pérez Briones, no paran los escándalos, ya que enfrenta varias denuncias por intento de despojo de predios en Totolac, uno de ellos perteneciente a Cristian Briones.

Cabe destacar que el afectado dio a conocer que desde meses atrás ha sido víctima de amenazas por parte de gente cercana al alcalde, toda vez que su intención es despojarlo de un predio que se mantiene en litigio ante las instancias correspondientes.

“He recibido mensajes en mi celular, llamadas de número privado, textos en mis redes sociales, y estos, son gente cercana del presidente municipal”, mencionó.

Por otro lado, lamentó que 13 horas después del atentado la policía municipal de Totolac no acudió al lugar de los hechos.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió una serie de medidas cautelares, entre las que destaca, la instrucción al Director de la Policía de Totolac, Enrique Ortiz González, para que ofrezca vigilancia en el domicilio atacado y envié informe del mismo.

Debido a la omisa respuesta por parte del ayuntamiento, a través de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana redobló la seguridad en la zona del atentado.