Por cobrar deudas, balean a joven en Tlaltelulco
La policía municipal tuvo que trasladarlo al hospital, pues por la pandemia no hay ambulancias disponibles; trascendió que los agresores eran sus deudores
Por cobrar las deudas derivadas de la actividad a la que se dedica, un joven fue interceptado y herido por arma de fuego cuando se trasladaba en su motocicleta, en el municipio de Tlaltelulco.
Ante la falta de ambulancias, por la demanda actual, policías del municipio los auxiliaron y llevaron hasta el nosocomio para que lo atendieran, el argumento de los servicios de emergencia fue que demorarían en llegar debido a la pandemia.
La tarde del sábado, un joven de aproximadamente 22 años y a quien identificaron con el alias de “El Güero”, fue agredido por dos sujetos que, al igual que él, viajaban en motocicleta sobre la calle 16 de septiembre, en el barrio de Poxtla, en Tlaltelulco.
Elementos de la dirección de seguridad pública del municipio fueron los primeros respondientes, al llegar al lugar indicado encontraron al hombre tendido en la calle, y junto a él su motocicleta; los agresores huyeron sin que nadie pudiera darles alcance.
Testigos señalaron que el joven es un cobrador, aunque también trascendió que es él quien se dedica a prestar dinero.
Al lugar también llegaron elementos de la policía de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se encargaron de recolectar indicios para comenzar las investigaciones; posteriormente serán ellos quienes integren la carpeta de investigación por a tentativa de homicidio.
Los primeros datos recalcaron que los agresores habrían sido posiblemente personas que le deben dinero, ya que “el Güero”, se dedica a prestar dinero entre los vecinos y, a quienes se niegan a pagar, les cobra intereses.
El joven recibió un balazo en el abdomen, debido a que el proyectil tuvo trayecto de entrada y salida su salud estaba en peligro, por lo que los policías municipales decidieron actuar de inmediato; hasta este domingo el estado de salud del joven era reportado delicado.