MunicipiosPORTADA

Por caso de policías golpeados, cabildo de Cuapiaxtla da la espalda a alcalde

  • Condenaron de manera enérgica cualquier tipo de violencia, más aún si esta viene de una autoridad; esperan que las dependencias estatales resuelvan el problema conforme a la ley

Por el caso de tres policías que presuntamente fueron golpeados y amenazados con un arma de fuego por el presidente municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero, por no cuidar a su hijo menor de edad que ingirió bebidas alcohólicas durante un evento público, la síndico municipal, Adriana Aguilar Cervantes, e integrantes del cabildo le dieron la espalda y están a favor de que se le aplique la ley.

Los miembros del ayuntamiento condenaron de manera enérgica cualquier tipo de violencia y aún más si esta viene de parte de un servidor público o autoridad, por lo que a través de un escrito manifestaron confianza a las autoridades estatales para que el caso sea analizado y existan sanciones legales de encontrarse alguna responsabilidad.

El documento que hicieron público va acompañado de las firmas junto con el texto “confiamos en que el Sistema de Justicia de nuestro Estado tomará cartas en el asunto y no permitirá atropello alguno en contra de los afectados y en caso de encontrar culpabilidad de los actos que se le imputan se aplique la ley”.

Y es que, el pasado 4 de marzo, tres elementos de la dirección de seguridad pública de Cuapiaxtla fueron presuntamente vulnerados por el alcalde, luego de que este les reclamara por permitir que su hijo, un menor de edad, se pudiera mal tras ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

La molestia del presidente municipal fue tal que propinó golpes a los oficiales y desenfundó un arma de fuego, con la que amenazó de muerte a los empleados de la seguridad diciéndoles que si hablaban de lo ocurrido habría consecuencias, motivo por el que optaron por presentar su renuncia y levantar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por lesiones y amenazas, principalmente.

Luego de abrirse la carpeta de investigación, el Congreso del Estado también fue enterado, ahí los oficiales solicitaron el 8 de marzo iniciar el procedimiento de juicio político en contra del funcionario municipal.

Trascendió que no es la primera vez que el presidente Antonio Romero Rodríguez es señalado de abuso de poder amenazando y agrediendo al personal que labora en el ayuntamiento, sin embargo, sí es la primera vez que los empleados se atreven a levantar la voz.