Poner alto a la violencia familiar por Covid-19, convoca PGJE
Recuerda que denunciar es fundamental para que no se vuelvan a repetir esas conductas, dice la dependencia estatal
Para poner alto a la violencia familiar que se ha registrado en hogares tlaxcaltecas a causa del confinamiento por el Covid-19, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) convocó a las mujeres del estado a no quedarse calladas y que pongan sus denuncias correspondientes.
Bajo el lema de “No Estás Sola”, la dependencia estatal difundió en redes sociales 2 pasos para que las mujeres puedan hacer su denuncia y no continuar siendo víctimas de violencia familiar.
Además la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala exhortó a la población femenina denunciar actos de violencia en sus hogares al número de emergencias 911 o al 01 800 8324325, ya que les reiteró a las mujeres, “no estás sola”.
En Twiter emitió un mensaje donde explicó los pasos que deben seguir las mujeres que sufren violencia familiar para evitar que estos actos peligrosos lleguen a consecuencias donde ya no se puedan hacer nada.
En el mensaje la PGJE explicó que deben ponerse a salvo y llamar al equipo de emergencias si es necesario además, salir de casa si es necesario con identificaciones oficiales y, en caso de tener hijos salir también con su documentación.
También recomendó que aunado a presentar su denuncia correspondiente ante la PGJE y en el número 911, pueden pedir apoyo con familiares o vecinos cercanos y sobre todo exhortó a las mujeres no aislarse socialmente y mantener comunicaciones mediante llamadas, mensajes o redes sociales a fin de dar a conocer la situación por la que están pasando.