EstadoPORTADA

Invierte gobierno estatal 5 millones en carreteras de Nativitas

  • A través de la Secretaría de Infraestructura se rehabilitaron los ramales Nopalucan-El Milagro-Atoyatenco

El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI) y en coordinación con el ayuntamiento de Nativitas, invirtió casi 5 millones de pesos para rehabilitar algunas carreteras de la demarcación, esto con el compromiso de mejorar las vías de comunicación de los tlaxcaltecas.

Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), y los caminos corresponden a los tramos Nopalucan-San Miguel del Milagro y el ramal a San José Atoyatenco.

Durante el acto protocolario, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer algunos proyectos y programas que ya se tienen en puerta o que ya se aplican en su gobierno, y mencionó que todos están enfocados en atender las necesidades de la población nativitense.

Estos tienen que ver, principalmente, con acciones a favor de la infraestructura, la educación, la salud, el medio ambiente y apoyos sociales.

“Aquí trabajamos en la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tenanyecac y de Xochitecatitla, la actualización del proyecto ejecutivo para la construcción de la carretera San Miguel del Milagro–Autopista Puebla, la sustitución de pavimento con adoquín en la calle Pedro de Gante y en la prolongación Emiliano Zapata, así como la construcción de un área recreativa e infantil y gimnasio al aire libre en Atoyatenco”, expuso.

La mandataria estatal mencionó la inversión de más de 4 millones de pesos en la rehabilitación, ampliación, mantenimiento y construcción de infraestructura educativa de nivel básico, y la aplicación de 14 millones 448 mil pesos a través de los programas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría de Bienestar.

Además de la instalación de 50 sistemas para la captación de agua, 15 paneles solares y la entrega de 52 acciones de vivienda, con lo que se mejoró la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Alfonso Sánchez García, secretario de infraestructura, informó que para los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de 2.98 kilómetros de la carretera Nopalucan–San Miguel del Milagro, destinaron 2 millones 209 mil 123 pesos.

Mientras que para el mejoramiento del ramal a Atoyatenco se invirtió un recurso de un millón 884 mil 505 pesos en un tramo de 2.43 kilómetros.

En tanto, el alcalde de Nativitas, Carlos García Sampedro, agradeció el respaldo de la gobernadora y manifestó su voluntad de seguir con el trabajo coordinado en beneficio de los habitantes de su demarcación.