Politiza senadora conflicto por autotrén
- En busca de reflectores, Minerva Hernández ahora se dice del lado de los ciudadanos, solo quiere aprovecharse de los ciudadanos
la Senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, politizó el conflicto que vecinos del boulevard Guillermo Valle mantienen para suspender de manera definitiva la construcción del proyecto de transporte público denominado “autotrén”, con el mero objetivo de atraer los reflectores de cara a una posible aspiración política estatal.
La legisladora, que se ha caracterizado por su nulo trabajo en el Senado, ante la falta de acciones en favor de los tlaxcaltecas pretende sacar raja política de lo que está aconteciendo, y diciéndose a favor de la ciudadanía, quiere aprovecharse y quedar como “heroína” por algo que no le ha costado.
El lunes organizó una rueda de prensa en la que se hizo acompañar por actores políticos que también buscan intereses personales antes que el beneficio de los afectados, y nuevamente repitieron desde el principio lo que los medios de comunicación y los vecinos ya conocen sobre el autotrén.
La Senadora expuso que lamentan que desde el planteamiento el proyecto privado careciera de la comunicación con los vecinos de la capital, quienes debieron ser tomados en cuenta para valorar las repercusiones sociales, económicas y de impacto ambiental que este proyecto podría tener.
Lamentó que no haya habido consenso con los ciudadanos para la realización de ese proyecto, ni los estudios de suelo necesarios que dieran certeza de que se trataba de un proyecto serio.
Por su parte Christián Vaslaf, quien al principio se le vio como un ciudadano afectado, pero que luego también demostró que su interés por apoyar tiene un trasfondo político, expuso que la respuesta de la autoridad a diversas solicitudes de información que han realizado es que desconocen el proyecto del autotrén, y que no se tiene certeza sobre si de aplicará o no.
De este modo y sin más que decir que no sea lo que han venido repitiendo una y otra vez, la Senadora y sus simpatizantes revivieron el problema para, hablar sin proponer soluciones, a pesar de que ella tiene la facultad de llevar el caso al Senado, pues su intención no es ayudar, sino obtener beneficios de lo que sucede en Tlaxcala.