MunicipiosPORTADA

Policías de Zacatelco dañan patrulla, restan una a la corporación

  • Por exceso de velocidad cayeron en un canal de la zona ejidal, vecinos lamentan el suceso, ya que de por sí menos de media docena de vehículos cuidan todo el municipio

Elementos de la dirección de seguridad pública de Zacatelco dañaron una patrulla luego de que cayeron en un canal que almacena agua para el riego de los campos de labor, dentro de la zona ejidal perteneciente al barrio de Ametoxtla, en la cuarta sección.

Por el supuesto exceso de velocidad al que circulaba la unidad y por un presunto descuido del conductor, la camioneta de la dirección de seguridad municipal terminó con las llantas traseras en el aire y con severos daños en la carrocería, lo que posiblemente deje inhabilitada una patrulla más, y se sume a las que en dos años del actual gobierno no han podido ser reparadas.

Sumado a eso, los oficiales no pudieron comprobar que estaban realizando su trabajo, ya que no había justificación para elevar la velocidad en un camino de terracería si no se requería una emergencia al momento, además de que tampoco llevaban los códigos encendidos.

Vecinos del municipio lamentaron que los policías no cuiden sus herramientas de trabajo, ya que de ellas depende no solo que puedan trasladarse, sino que puedan atender de manera oportuna las necesidades ciudadanas en materia de vigilancia y seguridad.

Además, lamentaron que sea el propio alcalde, Hildeberto Pérez, quien no haga nada porque los policías municipales estén bien capacitados y trabajan con responsabilidad, ya que las condiciones dentro de la dirección de seguridad pública son tan precarias que los uniformados tienen que recurrir a actos de corrupción para poder lograr buenos ingresos económicos.

“Ahora ya hay una patrulla menos en el municipio, si de por sí es un secreto a voces que menos de media docena de patrullas andan circulando y que no les da tiempo atender todo el municipio, porque al menos dos vehículos cuidan al presidente, ahora con el accidente pues tenemos una patrulla menos, es decir, mucha más inseguridad”, dijo un vecino.

Al incidente de la patrulla y la queja de los pobladores, se sumó un video en donde se puede observar cómo, supuestamente, la ambulancia que el gobierno del Estado entregó recientemente a Zacatelco, es utilizada como lugar de convivencia, y no funciona para atender las necesidades de los zacatelquenses.