Policías de Tenancingo reciben nuevos uniformes
- La capacitación a los elementos de seguridad pública y que estos cuenten con mejores condiciones de trabajo propicia mejores funciones para la seguridad de los ciudadanos
Los elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Tenancingo fueron dotados recientemente con nuevos uniformes, así lo anunció la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán.
En un breve mensaje, la alcaldesa expuso que “como parte de la colaboración interinstitucional entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal; entregamos uniformes a los elementos de la policía municipal que han cumplido con sus exámenes de control y confianza; de esta manera estamos creando una nueva realidad para nuestro municipio”.
Lo anterior, como lo explicó, para que puedan desempeñar mejor sus funciones contando con las herramientas necesarias y las condiciones idóneas, ya que la capacitación a los elementos de seguridad pública y que estos cuenten con mejores ambientes de trabajo propicia mejores funciones para la seguridad de los ciudadanos.
Esto se suma a que, en los últimos meses, la dirección de seguridad pública municipal ha destacado por contar, entre los municipios de Tlaxcala, como una de las corporaciones que más policías acreditados tiene, es decir, los guardianes de la seguridad y el orden ya cuentan con las herramientas y conocimientos para atender de la mejor manera los llamados ciudadanos.
La entrega de uniformes se suma también a la entrega de armas cortas y largas en octubre del año pasado, garantizando con ello las acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de Tenancingo.
Es de recalcar que, en las últimas semanas, la policía municipal de Tenancingo ha colaborado para realizar, junto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), importantes detenciones y puestas a disposición, entre ellas las de dos sujetos colombianos, uno señalado por el presunto delito de secuestro y el otro por presuntamente ser parte de una célula de prestamistas y extorsionadores.
Además, han apoyado en casos de auxilio a las personas, brindando apoyo en todo momento y coadyuvando con las autoridades para mantener el orden en la demarcación.