Policía de Apizaco implementará operativo de acompañamiento a cuentahabientes
Esta acción que se coordinará con las diferentes corporaciones e iniciará desde el 13 de diciembre
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, durante su informe de 100 días de Gobierno, dio a conocer que ante la alta afluencia de personas a la ciudad y el movimiento económico que se da en zonas bancarias, se implementará, a partir del 13 de diciembre el acompañamiento de cuentahabientes.
En este tenor, explicó que durante estos días, las empresas depositan sus prestaciones a los trabajadores y es necesario evitar actos delictivos, por ello es que con el apoyo de la policía municipal y la marina se estará brindado este apoyo a los ciudadanos.
Destacó que, a menudo se olvidan de que la ciudad rielera, es de las más importantes comercialmente hablando, por ello la seguridad es una prioridad y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, laboran en la materia de manera coordinada con el Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Marina, generando acciones contundentes para abatir la delincuencia.
Fue claro que, continúan los rondines en la cabecera municipal y comunidades, por lo que en conjunto con el estado se implementa el operativo, “Cero Tolerancia”, ello para detectar, vehículos y motos robadas, además de que ya se han venido reactivando los comités vecinales.
No dejó de lado que, en el caso de los efectivos municipales, se ha aumentado el salario en un 25 por ciento, esto a fin de que eviten actos de corrupción y sirvan de manera eficaz a la población.
Reconoció que este rubro es uno de los más sensibles y complejos, “pero a pesar de ello no, nos hemos cruzado de brazos, por el contrario, se ha venido redoblando esfuerzos en la materia”, aseveró.
Rivera Bonilla, comentó que el programa de acompañamiento a cuentahabientes durante el presente mes, se estará coordinando con los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Tlaxco, “esto para proteger a los ciudadanos que acuden a las instituciones bancarias, centros comerciales o tiendas departamentales.
Finalmente dijo que, en estas fiestas navideñas su único objetivo es que los ciudadanos de esta municipalidad se sientan totalmente seguros.