Podrían poner medidas más drásticas en Apizaco por fase 3 del Covid
Lo que solamente permanecerían abiertas farmacias, mercados y tiendas que vendan productos no perecederos, advierte Hernández Jiménez
El regidor del municipio de Apizaco Justino Hernández Jiménez señaló que en cuanto inicie la fase tres en la urbe rielera se podrían tomar acciones más drásticas para evitar mayor número de contagios por Covid-19.
En este tenor, destacó que podrían cerrarse definitivamente comercios como zapaterías, restaurantes, y únicamente, podrían permanecer abiertas farmacias y tiendas que ofrezcan productos de la canasta básica y en su caso los mercados; sin embargo esto aún no se determina.
Lamentó que a pesar de que las autoridades federales, estatales y municipales han sido insistentes en que las personas no deben salir si no es necesario, algunas familias aún siguen haciendo caso omiso y van a los mercados a realizar sus compras a pesar del riesgo que corren los niños y personas de la tercera edad.
Dijo que entiende que algunos ciudadanos debido a su trabajo tienen que salir, pero no comprenden que algunas familias han tomado estos días como de asueto y no respetan el confinamiento, esto aunque las estadísticas de contagiados y personas fallecidas se da de manera diaria, no es suficiente para que se mantengan en su hogar.
Explicó que el toque de queda no se va a dar en Apizaco a menos que lo solicite el Gobierno de la República, “pero primero tendremos que conocer cuáles serán las medidas que se tomen en cuanto inicie la fase tres y tratarlo en el Cabildo”.
Detalló que se entiende que la llegada inminente de la fase tres, trae consigo que se cierren establecimientos que no vendan víveres o medicamentos y esto es de acuerdo a lo que se observó en otros países tras implementar dicha fase.
Señaló que el ayuntamiento se mantendrá atento a las nuevas recomendaciones de salud nacional que se puedan emitir en próximos días, “pero comercios que incumplan con las determinaciones se aplicarán multas”.