Municipios

Podría ser auditorio de Xicohtzinco albergue temporal

En caso de que familias vulnerables requieran abandonar sus viviendas ante la temporada invernal

El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, sostuvo que de ser necesario en la temporada invernal habilitará el auditorio municipal para albergar a las familias más vulnerables que requieran de un espacio seguro.

En ese sentido, indicó que el auditorio municipal, ubicado a unas cuadras de la plaza principal, cuenta con espacio suficiente para albergar a las familias que por su situación no están seguras en sus viviendas.

En ese sentido, a través de la dirección de protección civil municipal recomendó a la población en general a no hacer uso de anafres al interior de las viviendas, toda vez que esta medida es un riesgo para quienes la habitan.

Y es que, usualmente algunas familias colocan anafres en sus hogares para producir calor, pero esta acción es muy peligrosa debido a que las consecuencias son fatales, toda vez que en los lugares cerrados el monóxido de carbono puede intoxicar a las personas y de paso podrían ocasionar incendios lamentables.

Alertan sobre las fatales consecuencias que puede generar el uso de las llamadas ‘brasitas’ con las que algunas familias aún en la actualidad utilizan para reducir la intensidad del frío en el interior de sus viviendas.

Por otro lado, el alcalde Badillo Jaramillo indicó que hasta el momento en el municipio no ha sido necesario abrir un albergue por la temporada de lluvias, pues si bien hay familias asentadas en zonas de riesgo, afortunadamente no se han presentado deslaves en las barrancas consideradas como puntos rojos.

Incluso refirió que hay familias asentadas en los límites de las barrancas, por lo que la administración municipal tomará medidas al respecto, aunque el recurso con el que cuenta no es suficiente para atender la obra.