Plataforma «Tlaxi» no sirve, se quejan taxistas
- A tres meses de su lanzamiento no han podido corregir los errores, no pueden competir contra otras empresas y pierden clientes, señalaron
Taxistas de la capital de Tlaxcala se quejan constantemente debido a que la plataforma digital que operan desde hace tres meses para “mejorar” sus servicios y a la vez competir contra otras empresas de transporte en la entidad, no funciona correctamente.
Desde su lanzamiento, en septiembre pasado, a la fecha, los creadores del software no han podido corregir sus errores, lo que propicia que los taxistas continúen brindando el servicio de manera tradicional, perdiendo una cantidad considerable de clientes, sobre todo durante la tarde y la noche.
Entrevistados por ABC Noticias, algunos conductores coincidieron en que el principal problema radica en que la plataforma “se traba” a la hora que un usuario intenta pedir un taxi desde el lugar en que se encuentre, y no responde hasta después de varios días.
“Si, hemos tenido mucho ese problema, los mismos pasajeros nos preguntan lo que pasa, si eso es normal, algunos llegan y nos dan el aviso de que la aplicación ya no funciona en sus teléfonos, pero eso no es nuestra culpa, tenemos ese gran problema y eso nos resta clientes”, argumentaron.
Y es que, cuando “Tlaxi” se traba, los usuarios tienen que optar por llamar el servicio de otra compañía, y aunque haya taxis desocupados o cerca de donde se les requiere, pierden el viaje que a veces deja buenas ganancias.
El líder transportista, Indalecio Saucedo, también fue entrevistado sobre lo que está sucediendo con la modalidad que anunciaron sería para competir a la par de las nuevas tecnologías y confirmó que desde que su plataforma entró en operación tiene fallas.
“Tenemos detalles, precisamente, ustedes saben de donde proviene la conformación de esta plataforma”, dijo refiriéndose a que el software fue creado por alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.
Sin embargo, fue positivo al señalar que esperan que el próximo año los más de mil 200 taxistas que operan en la entidad puedan tener un equipo celular único para atender la demanda de su plataforma digital, al tiempo que los inconvenientes que hasta ahora se presentan sean corregidos.
“Ese es el problema que hemos tenido, por el que el usuario se ha quejado mucho y sí, creo que estamos abiertos a la autocrítica y eso es completamente normal”.