PLANTEAN QUE 4% DE LA PLANTILLA LABORAL DE ENTES EN TLAXCALA SEA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- Buscan reconocer los derechos laborales de este sector.
Por José Luis Ramírez Romero
La diputada Gabriela Brito Jiménez (PT) consideró necesario reformar la Ley para Personas con Discapacidad en el Estado de Tlaxcala, con el objeto de reconocer los derechos laborales de este sector.
Observó que la población que cuenta con algún tipo de discapacidad es más susceptible de sufrir discriminación al momento de buscar su incorporación al mercado laboral, y que, por lo general, recibe una remuneración menor respecto a las personas que no la tienen discapacidad, lo que advierte una clara desigualdad social.
Por ello, planteó modificar la fracción VI del Artículo 28 de dicho ordenamiento, a efecto de que todos los entes públicos promuevan acciones tendientes a la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral, a efecto de garantizarles al menos el 4% de la plantilla laboral.
Y en tal supuesto, sería el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) el encargado de verificar el cumplimiento de esta enmienda.
Brito Jiménez insistió en que se requiere reforzar la promoción y protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad, así como su inclusión, a través de acciones que permitan el pleno ejercicio de su derecho al trabajo.