Municipios

Planean en secundaria de Zacatelco, cubrebocas como parte del uniforme escolar

Aún no saben cuándo regresarán a clases, pero ya anunciaron que cada grado llevará un color diferente, también comenzarán a cobrar las “cuotas escolares”

En una secundaria de la cabecera municipal de Zacatelco ya planean que el cubrebocas sea un accesorio que forme parte del uniforme diario.

Aún no saben cuando regresarán a clases presenciales, ni siquiera saben cuando iniciará el curso, pero ya anunciaron que cada grado portará un color de cubrebocas diferente para poder identificar a los estudiantes, motivo que ocasionó inconformidad entre los padres de familia.

“Todos los alumnos portarán caretas plásticas y cubrebocas: Primer Año cubrebocas rojos; Segundo Año cubrebocas azules y Tercer Año Cubrebocas verdes”, dice el anuncio colocado en la entrada de la escuela.

Al tiempo que hicieron de conocimiento sobre esta nueva decisión, anunciaron que los padres de familia deberán mandar material desinfectante todos los días para uso personal de sus hijos, considerando lo que crean que es adecuado.

Las autoridades escolares y la sociedad de padres de familia aprovecharon para hacer saber sobre el cobro de cuotas escolares para el ciclo escolar 2020-2021, otro punto que hizo que padres de familia se inconformaran, trascendiendo que se negarán a pagar.

Y es que, sabiendo que cuatro meses del ciclo escolar pasado no hubo actividades, argumentan que no es justo que ahora les quieran cobrar los mismo que el año pasado, tomando en cuenta que las cuotas escolares se utilizan para el mantenimiento de la escuela y, en este caso, no se hizo.

“La cuota de mantenimiento será igual a la del curso pasado, de 450 pesos”, dice el anuncio.

Los padres de familia también se molestaron porque, sobre una lona, la sociedad de padres imprimió un supuesto corte de caja, ahí se avisa que los ingresos para la escuela en el ciclo pasado fueron de 201 mil 844 pesos, hubo gastos hasta el mes de marzo, no hay gastos en abril, mayo y junio, pero en julio existe una resta por 32 mil 465 pesos, pese a que no hubo ceremonia de clausura, y el saldo final en las cuentas de la escuela es de 632 pesos.

“No es posible que, si no hubo actividades cuatro meses ahora quien justificar todo en julio, y mucho menos es creíble que de todo lo que se cooperó sólo les sobren 632 pesos, es decir que si hubiera habido clases normales el dinero no les iba a alcanzar, eso es inaceptable”, denunciaron.

En próximos días se definirá la situación en torno a las cuotas y si los padres de familia las pagarán.