Estado

Piden trabajadoras de CEDH disculpa pública de Víctor Castro

Esto luego de que el presidente del organismo autónomo fuera señalado de “padrote” en la sesión del Congreso local la semana pasada

Trabajadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), exigieron al Congreso local que el diputado local, Víctor Castro López, pida una disculpa pública por llamar “padrote”, al presidente de este organismo, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda”.

Poco más de 20 empleadas de las ocho visitadurías llegaron la tarde de ayer al Congreso local, para dar el respaldo al hoy titular de la CEDH y rechazar tajantemente las declaraciones emitidas por parte del ex alcalde perredista de Tzompantepec, Víctor Castro López.

Por lo que acudieron para hacer entrega del documento de protesta a la Secretaría Parlamentaria; al respecto la vocera de la CEDH, Maribel González Hernández, argumentó que lo hecho en la tribuna por el diputado petista violenta sus derechos humanos, “sobre todo a la dignidad, a la honra, a una vida libre de violencia por razones de género y a no ser sometidas a violencia institucional”.

Añadieron que es necesario que el diputado compruebe las acusaciones en contra del ombudsman, al tiempo que solicitan a los legisladores se le imponga una sanción al parlamentario.

“Rechazamos y condenamos cualquier apelativo, mote o término despectivo por el que se pretenda involucrar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala o cualquiera de los que ahí laboramos”.

Las trabajadoras dejaron claro que no actuaban bajo ninguna presión u obligadas por el Ombudsman estatal, afirmaron que “esta es la voz de mis compañeras que se sintieron ofendidas por el comentario del Diputado, esas palabras nos indignaron (…) invitamos al diputado a que acuda a la CEDH y compruebe el trabajo que se realiza”, dijo González Hernández.

Para concluir, expresaron que el hecho de acudir este martes al Congreso Local no afectó a sus actividades laborales, ya que las realizaron previamente, pero precisaron que su inconformidad es porque el 70 por ciento (%) del personal que allí labora son mujeres, por lo tanto, no van a permitir que se haga denostaciones en contra de nadie.