Municipios

Piden habitantes cierre de gasera en Papalotla

  • Pone en riesgo la vida de cientos de vecinos, se instaló en una zona poblada entre tres demarcaciones; el permiso fue otorgado por el ayuntamiento pasado

Habitantes del municipio de Papalotla solicitan a las autoridades municipales el cierre definitivo de una distribuidora de gas que se pretende abrir, con el argumento de que representa un peligro para la ciudadanía debido al lugar donde se instalará.

Vecinos de la calle Prolongación Cañada Morelos, en el barrio de Xaltipa, han insistido desde hace varios meses en que no es un lugar seguro ni apto para una empresa de este tipo, por lo que han llevado documentos a la presidencia municipal, pidiendo que el permiso de construcción o, en su caso, de funcionamiento, sea revocado.

Atribuyen que todo fue autorizado por el gobierno municipal pasado, pero ahora esperan que el actual alcalde los atienda y muestre una respuesta que satisfaga las peticiones de los vecinos.

“Nuestra preocupación es que no hay medidas de seguridad, en septiembre se logró suspender la obra porque no tiene permisos, el único documento que nos mostraron fue una licencia de funcionamiento que se autorizó en el gobierno de Jesús Herrera Xicohtencatl, otorgada antes de que comenzaran a construir”, dijo uno de los inconformes.

“Desde septiembre llevaron un tanque de gas a donde van a abrir la estación de servicio, ese mismo día nos reunimos con el presidente y nos firmó un documento en donde tomó conocimiento de nuestra inconformidad; para el 17 de septiembre ingresamos un oficio con el alcalde, Juan Octavio Cruz, y está con copia para Protección Civil estatal, pero no ha pasado nada”, dijo uno de los vecinos.

Quienes se dicen afectados sostuvieron que la gasera nuevamente ya operaba, pero tras la insistencia de que se cumplan los requisitos de seguridad y protección, el ayuntamiento nuevamente colocó sellos de suspensión.

Ante lo poco que han logrado para evitar que esta empresa opere, han optado por colocar lonas en las fachadas de sus casas en señal de rechazo, continuando con constantes movilizaciones y acordando con el alcalde su apoyo para que la construcción y operación de la gasera sea clausurado definitivamente.