EstadoPORTADA

Pide SESA a gobiernos municipales intensificar medidas preventivas y evitar fiestas

  • “Esas medidas se tienen que intensificar de forma importante, es responsabilidad de todos y por lo mismo tenemos que tomar acciones, no podemos seguir esperando pasivamente a que resuelvan el problema por nosotros”, dijo Lima Morales

El titular de la Secretaría de Salud (SESA) del Estado, René Lima Morales pidió a los 60 gobiernos municipales de Tlaxcala su apoyo para que se unan a las estrategias y acciones que ha implementado el Gobierno del Estado y que están encaminadas a frenar los contagios de COVID-19 entre la población.

En rueda de prensa de este viernes, dijo que: «esa es nuestra petición y ese es nuestro llamado. Por que comento lo de los municipios, porque tenemos que intensificar las medidas (preventivas) en los tianguis, y para las fiestas y los bailes» populares que se siguen realizando en las comunidades de los municipios del Estado.

«Esas medidas se tienen que intensificar de forma importante, es responsabilidad de todos y por lo mismo tenemos que tomar acciones, no podemos seguir esperando pasivamente a que resuelvan el problema por nosotros, cuando está en nuestras manos también resolverlo, y tenemos que unirnos todos».

Por lo que solicitó a todos los gobiernos municipales de Tlaxcala que se sumen a esta estrategia y con el personal que les corresponda se intensifiquen las medidas preventivas dentro de sus territorios municipales, tanto para el control e instalación de filtros sanitarios en tianguis, como para disuadir la celebración de fiesta y bailes populares en las comunas.

En el Centro de Convenciones de Tlaxcala, el titular de la SESA indicó que se habilitó al Centro de Salud de Contla para atención de pacientes con COVID-19.

Es decir, pacientes de los tres Hospitales de Huamantla, Nativitas y San Pablo del Monte con coronavirus y en etapa de recuperación, apuntó de ser dados de alta, serán trasladados a Contla para que culmine su proceso.

Y únicamente en los tres nosocomios reconvertidos, se atiendan solamente a personas con padecimientos graves de coronavirus.

Subrayó que se tienen que seguir implementando de manera constante y rigurosa las recomendaciones de Salud, porque de esta forma será como se reduzcan los elevados casos de contagios del virus.